Chicó vs. Fortaleza, un duelo de seis puntos por el descenso

Chicó vs. Fortaleza, un duelo de seis puntos por el descenso

Si el equipo bogotano gana saldrá de la promoción y dejará allí a los de Tunja.

notitle
26 de febrero 2016 , 06:22 p.m.

La derrota a mitad de semana a manos del Deportes Tolima en Ibagué, obligan al Boyacá Chicó a salir por el triunfo frente a Fortaleza este sábado, a partir de las 2:00 de la tarde, en el estadio La Independencia de Tunja.

El ‘Ajedrezado’ no puede tener un nuevo revés ante el equipo capitalino, ya que  lo dejaría, por lo menos, en la zona de promoción de la tabla de clasificación general del descenso, lo que terminaría por agudizar su crisis, pues de seis partidos disputados hasta ahora (18 puntos) tan solo ha logrado obtener dos empates (dos unidades) y ni una sola victoria.

“Sabemos que obtener esos tres puntos serán vitales para alargar la distancia en el descenso y acabar con la racha de malos resultados, por eso tenemos que salir desde el primer minuto de juego a buscar los tres puntos frente a Fortaleza en casa.”, apuntó Darío ‘Chusco’ Sierra, técnico del Boyacá Chicó.

Para el volante llanero Enrique Soto, este compromiso ante el elenco que orienta Nilton Bernal, servirá para que el equipo tome confianza y comience a obtener resultados positivos en el torneo.

“Tenemos que dejar atrás los malos resultados y este sábado solo debemos pensar en obtener una victoria que nos permita salir de este bache por el que estamos atravesando. Un triunfo nos servirá para comenzar a tener mayor confianza y de esa manera las victorias se van a ir dando porque nosotros hemos venido haciendo buenos partidos”, apuntó Soto.

Para este compromiso el estratega del elenco a ‘cuadros’ dispondrá de una sola variante en su formación titular con la inclusión del volante tunjano Juan Alejandro Mahecha quien se recuperó de una lesión que sufrió hace dos semanas.

Fortaleza visita a Chicó con la mentalidad de recuperar terreno

Fortaleza necesita recuperar los puntos que cedió en su casa frente a Once Caldas. Este sábado, los ‘atezados’ visitan a Boyacá Chicó, en duelo de la fecha siete de la Liga Águila I-2016. El compromiso, que es clave en cuanto al descenso, será a las 2:00 de la tarde.

Para este compromiso, en el estadio La Independencia de Tunja, Nilton Bernal no podrá contar con su capitán Marco Canchila, quien salió expulsado en el cotejo contra los manizaleños. Pero sí estará disponible Luciano Ospina, quien cumplió fecha de sanción.

"Estamos fortalecidos, pensando en lo que es el partido de mañana (sábado), trabajamos mucho en la semana para lograr esos tres puntos", dijo Luciano Ospina.

El central antioqueño agregó que los 'ajedrezados' son “un gran equipo y tiene un gran cuerpo técnico. Hay que salir a ganar, recuperar esos puntos que cedimos en casa frente a Once Caldas".

Lo importante para Ospina es que Fortaleza siga haciendo "las cosas bien", tal cual lo han venido ejecutando desde el semestre anterior cuando estaban en la B, pero sobre todo, "tener continuidad" y "demostrarlo en la cancha".

Fortaleza en la actualidad se ubica en la casilla 18 con cuatro puntos, pero con dos partidos menos: frente a Rionegro Águilas (fecha 2) y contra Nacional (fecha 5).

Alineaciones probables

Boyacá Chicó: Arnaldo Giménez; Fausto Obeso, Carlos Díaz, Ariel Soto, Andrés Correa; Dager Palacios, Óscar Balanta, Juan Mahecha y Enrique Soto; Misael Riascos y  Edwards Jiménez. DT: Darío Sierra

Fortaleza: Sebastián Duque; Camilo Blanco, Luciano Ospina, Carlos Pérez, Wílmer Boyacá; Kevin Londoño, Yorman Rueda, Jhon Duque, Carlos Rodríguez; Juan Moreno, Darío Rodríguez. DT: Nilton Bernal.

Estadio: La Independencia

Hora: 4:00 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Leonard Mosquera

 

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
Tunja

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.