Orlando Duque va por el título en la Copa Mundo de Clavados de Altura

Orlando Duque va por el título en la Copa Mundo de Clavados de Altura

Buscará repetir las victorias conseguidas en los años anteriores en Rusia y México.

notitle
26 de febrero 2016 , 06:00 p.m.

Este sábado comenzará en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) la tercera edición de la Copa Mundo de Clavados de Altura, organizada por la Federación Internacional de Natación (Fina), donde Orlando Duque buscará revalidar los títulos conseguidos anteriormente en Kazán (Rusia) 2014 y en Cozumel (México) 2015.

“Llego en muy buenas condiciones, así haya tenido compromisos con el reality. El baile me ha servido muchísimo como preparación física, me siento bien para saltar, he entrenado bien y me siento fuerte, ágil y veloz”, aseguró el clavadista vallecaucano.

Estar participando en ‘Bailando con las Estrellas’ ha permitido a Duque estar mucho mejor en la parte física. Las jornadas de trabajo allí son exigentes, algo de lo que ha sacado ventaja pensando en lo compleja que será la temporada 2016.

“El nivel competitivo, comparado con Kazán y Cozumel, obviamente va subiendo año tras año pues el deporte sigue creciendo y van a llegar más clavadistas. Sin embargo, sigo entre los 10 mejores (...)”, indicó.

Según lo comenta el mismo Duque, las condiciones en Abu Dhabi están perfectas para brillar en el emirato. El clima es el adecuado, la plataforma de 27 metros de altura está perfecta y solo resta enfocarse en dar lo mejor en cada uno de los cinco saltos para frenar a todos los rivales, entre ellos el británico Gary Hunt, campeón el año anterior del Red Bull Cliff Diving y del Mundial.

“Gary es el rival principal, no solo mío, sino de todos, pero sé que tengo con qué ganarle. Lo hice el año pasado, sé que tengo que hacer y lo importante es poder concentrarme en los momentos en los que debo hacerlo. Tengo los clavados, la calidad, y la técnica tiene que funcionar el día de competencia”, afirmó.

Después de su participación en Abu Dhabi, el colombiano tendrá un receso, seguirá en el reality y al mismo tiempo preparará la gira de verano, la cual comprende otra parada de Copa Mundo en Budapest (Hungría) y el Red Bull Cliff Diving, que comenzará el 4 de junio en Possum Kingdom Lake, en Texas (Estados Unidos).

“Esta competencia en Abu Dhabi va a estar interesante. En lo personal quiero hacer cinco buenos clavados. Es principio de temporada, aún tengo varias competencias más así que debo enfocarme en lo que viene, en lo que va a ser el resto de este año”, afirmó Duque.

En Rusia y en México el atleta caleño mostró sus credenciales
La primera edición de la Copa Mundo de Clavados de Altura se cumplió en 2014 en Kazán (Rusia), donde el vallecaucano Orlando Duque se impuso con 601,20 puntos, siendo escoltado en el podio por Gary Hunt (580,05) y Steve Lobue (571,70).

En la segunda versión, llevada a cabo el año anterior en Cozumel (México), el deportista nacional venció a sus rivales con 565,80 puntos, dejando así la medalla de plata a Artem Silchenko (559,55) y el bronce al mismo Lobue (553,80). En esta oportunidad estarán en acción 26 deportistas provenientes de 15 países. El caleño no será el único representante ‘tricolor’ en el certamen orbital, pues de igual forma saltará Miguel García. Para la prueba femenina está prevista la presencia de 10 competidoras. 

Sergio Olaya
Redactor de ADN

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.