Dragon Ball cumple 30 años

Dragon Ball cumple 30 años

Akira Toriyama, quien desarrolló la historia, lo creó para descansar de su éxito 'Dr. Slump'.

notitle
26 de febrero 2016 , 05:55 p.m.

Si tienes menos de 30 años, lo más probable es que hayas visto "Dragon Ball", serie de animación japonesa que cautivó a millones de personas en las décadas de 1980 y 1990, gracias a sus personajes entrañables y luchas donde el destino del mundo estuvo en juego. Su primera transmisión se realizó un día como hoy, 26 de febrero, hace 30 años.

"Dragon Ball", producido por Toei Animation, se basó en el manga (cómic) homónimo de Akira Toriyama, quien desarrolló la historia para descansar de su éxito anterior, "Dr. Slump". Sin querer, su nuevo trabajo resultó más popular que el anterior.

Si bien la historieta se llamó siempre "Dragon Ball", la serie animada tuvo dos nombres. "La primera parte de la historia, llamada "Dragon Ball", se transmitió entre 1986 y 1989 por el canal japonés Fuji TV. La segunda parte, "Dragon Ball Z", inició en 1989 y acabó en 1996. A lo largo de sus 10 años de transmisión tuvo un total de 444 episodios.

Al acabar el manga y el anime de "Dragon Ball", Toei Animation desarrolló una secuela exclusiva para TV llamada "Dragon Ball GT", cuyos 64 episodios se transmitieron entre 1996 y 1997. En 2015 un nuevo anime, que ignora los hechos de GT, apareció con el nombre de "Dragon Ball Super".

GDA / EL COMERCIO (Perú)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.