Ciclistas por la City, en 'Arriba Bogotá' / El rincón de la bici

Ciclistas por la City, en 'Arriba Bogotá' / El rincón de la bici

Biko y Citytv se aliaron para que Distrito escuche denuncias sobre infraestructura para bicicletas.

notitle
26 de febrero 2016 , 05:48 p.m.

Si usted utiliza su cicla para trabajar, transportarse a sus labores, divertirse o hacer ejercicio, este es el espacio que puede aprovechar en Arriba Bogotá, de Citytv, todos los martes y jueves desde las 5:55 de la mañana, para denunciar las vías, bicicarriles y ciclorrutas en mal estado, y exaltar los buenos ejemplos de los biciusuarios.

Ciclistas por la City es la sección en alianza con la plataforma de apoyo a los usuarios de bicicletas Biko, por primera vez en la televisión en Colombia, en la que se pretende además aportar una cultura de alternativas, para quienes hicieron de su caballito de acero su estrategia de movilidad sostenible.

La idea es que a través de la etiqueta #CiclistasPorLaCity, en Twitter y Facebook, los cerca de 600.000 usuarios de bicicleta que ruedan en la ciudad reporten las calles y corredores que se encuentren en mal estado, y se puedan tramitar las peticiones de atención e intervención ante las entidades del Distrito encargadas.

Además, a través de la aplicación Biko se busca incentivar el uso de bicicleta. ¿Cómo funciona? Por cada kilómetro recorrido se da un ‘punto Biko’ a los usuarios, y al completar varios puntos podrán ser canjeados por productos en diferentes tiendas de cadena y franquicias de la capital.

La aplicación además funciona como una especie de Waze para pedalistas, con información sobre las ciclorrutas y bicicarriles de Bogotá.

Ciclistas por la City es una iniciativa de Citytv, a través del noticiero Arriba Bogotá, y tiene el respaldo institucional de EL TIEMPO Casa Editorial.

BOGOTÁ

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.