Se abrirá la primera escuela para 'Youtubers'

Se abrirá la primera escuela para 'Youtubers'

Los videoblogueros serán educados en negocios y medios de comunicación.

notitle
26 de febrero 2016 , 05:43 p.m.

Los youtubers mexicanos se convertirán en expertos en contenidos gracias al programa que lanzará YouTube Space. La plataforma de videos de Google reunirá a cerca de 150 videobloggers este fin de semana.

"Es un mercado de muchísimo potencial, México es el tercer país que más video en YouTube consume en todo el mundo", destacó Jorge Bermúdez, gerente de socios de contenido de YouTube.

"Aparte tenemos una comunidad sumamente fuerte de creadores de tamaño enorme, líderes en todo el mundo, como puede ser Yuya que tiene 13 millones de suscriptores en YouTube", añadió Bermúdez.

Este evento busca que los creadores de contenido se conviertan en expertos y con eso mejoren la producción de los videos que tiene como destino YouTube. Los jóvenes llevarán cursos de guiones, de negocios y de medios de comunicación. Además, podrán compartir sus experiencias con otros 'futuros líderes', según reveló Jorge Bermúdez.

"Cien por ciento. Nosotros tenemos una selección de estrellas que están arriba de la pirámide de creadores. A nosotros nos interesa mantener una relación con ellos, que puedan seguir creciendo en la plataforma pero también nos interesa la siguiente ola de generadores de contenido que vienen creciendo muy rápido", añadió el gerente de socios de contenido de YouTube.

GDA / EL COMERCIO (Perú)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.