Secciones
Síguenos en:
Bucaramanga quiere superar la 'empatitis' contra Rionegro Águilas

Bucaramanga quiere superar la 'empatitis' contra Rionegro Águilas

El equipo santandereano suma seis empates en la misma cantidad de partidos.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de febrero 2016 , 05:36 p. m.

Atlético Bucaramanga se encuentra preparado para recibir la visita de Rionegro Águilas por la séptima fecha de la liga colombiana. Los dirigidos por el estratega José Manuel Rodríguez buscan cortar de forma definitiva con la racha de empates, pues hasta el momento el onceno santandereano se le olvido ganar en su retorno al fútbol de primera.

En la última sesión de entrenamiento se hizo trabajo específico por sectores de la cancha, buscando siempre la seguridad en la línea defensiva, aspecto que ha venido mejorando con el paso de los partidos, la tenencia de balón en el medio campo, generando apertura por los costados y la efectividad en el frente de ataque que ha sido casi nula.

“Sabemos que la victoria llegará, estamos trabajando muy duro para encontrar una mejor forma y rendimiento, ahora con Águilas será otra oportunidad para alcanzar nuestros primeros tres puntos y seguir subiendo en la tabla de posiciones”, enfatizó el defensa leopardo Jair Palacios.

Si bien es cierto el equipo se encuentra invicto en la liga, tampoco ha ganado y esto comienza a preocupar a jugadores y cuerpo técnico que se han trazado el objetivo de alejarse de la zona de descenso, puesto que el onceno leopardo ya vivió siete años dicha experiencia y no quiere regresar a esa categoría.

“Estamos tranquilos, los jugadores y nosotros sabemos que estamos trabajando de forma sistemática y paulatinamente vamos mejorando el rendimiento, Rionegro Águilas es un buen rival que sale a proponer, pero trabajamos en cada una de las líneas y vamos por nuestra primera victoria”, afirmó el asistente técnico de Atlético Bucaramanga Diego Barragán.

El departamento médico dio de alta al jugador Jairo Roy Castillo quien se recuperó de una lesión y se ha unido al grupo de jugadores que afrontará el compromiso contra Rionegro Águilas. Se espera la presencia de un gran número de aficionados en las tribunas del estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca.

Rionegro Águilas quiere sumar tres puntos más en Bucaramanga

En la séptima fecha de la Liga Águila, los dirigidos por Néstor Otero visitarán a Atlético Bucaramanga, este sábado a las 4:00 de la tarde.

El equipo antioqueño ha sumado dos victorias en la última semana, alcanzando un total de nueve puntos. Con estos resultados positivos, pese a que tiene dos partidos aplazados (Fortaleza y Once Caldas), los de Rionegro se ubican la sexta posición de la tabla.

La formación titular de las Águilas tendrá tres novedades. Los cambios que hará el técnico Néstor Otero se deben, principalmente, a la rotación que quiere hacer en el equipo para esquivarle al desgaste físico de algunos de ellos.

Respecto a los jugadores que actuaron en la victoria 2-1 contra Millonarios, el miércoles pasado, no estarán Carlos Arboleda, Elvis González ni Carlos Sinisterra.

Para Fabio Rodríguez, quien reemplazará a Elvis González, el partido contra Bucaramanga será una oportunidad más para seguir sumando, pero es consciente de que esta tarea no será nada fácil.

“Es un rival complicado y tiene jugadores rápidos. No podemos confiarnos de esos empates que han obtenido porque vienen haciendo un buen trabajo, tenemos que ir con la firme convicción de hacer nuestro mejor trabajo para sumar otras tres unidades”, agregó Rodríguez.

Dijo también que la idea es el equipo se afiance en la tabla, aprovechar el buen momento por el que están pasando y demostrarlo en cada jornada.

“Ojalá sigamos al cien por ciento. Cada uno de nosotros hará su mayor esfuerzo. El rival es un equipo muy bueno, por algo ascendió a la categoría A”, concluyó.

Cabe recordar que el elenco santandereano acumula seis empates en línea y se encuentra en la decimoprimera posición de la tabla.

Alineaciones probables

Bucaramanga: James Aguirre, Jair palacios, Dani Cano, Luis Payares, Harold Martínez, Luis Sierra, Faber Cañaveral, Maicol Balanta, Daniel Cataño,  Marcos Aguirre y  Mauro Guevgeozián.
DT: José Manuel Rodríguez.

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Javier López, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Felipe Chará, Géiler Mosquera, Jaime Córdoba, Jonathan Álvarez, Yilton Díaz; Luis Páez.
DT: Néstor Otero.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

Hora: 4 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Wilson Lamoroux

 

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.