Supersalud multa a Emssanar EPS

Supersalud multa a Emssanar EPS

La entidad pagaría hasta 1.500 millones de pesos y su gerente hasta 150 millones de pesos.

notitle
26 de febrero 2016 , 05:34 p.m.

Tras cumplirse el plazo que la Superintedencia Nacional de Salud dio a seis Entidades Prestadoras de Servicio (EPS) la semana pasada, para eliminar todas las barreras que impiden prestarles atención integral y efectiva a los pacientes oncológicos, hoy se inició un proceso sancionatorio a Emssanar EPS y a su representante legal por incumplir con la orden del organismo de control.

El pasado viernes, esta Superintendencia impuso medida cautelar a las EPS Capital Salud, Nueva EPS, Cruz Blanca, Salud Total, Coomeva y Emssanar para obligarlos a entregar, en máximo 48 horas, un informe detallado sobre 45 casos de pacientes con cáncer que estaban presentando inconvenientes en procesos de autorizaciones, tratamientos y entrega de medicamentos.

De acuerdo con el superintendente Norman Julio Muñoz, de los 45 casos fueron resueltos 43; los dos restantes pertenecen a Emssanar EPS. Por tal razón, esta entidad tendrá que pagar hasta 1.500 millones de pesos y su gerente 150 millones de pesos.

“Seguiremos utilizando esta medida que la ley nos otorga para garantizar la atención de los pacientes de enfermedades como cáncer , VIH, enfermedad renal, hemofilia, trasplantados, y todas aquellas patologías que requieren una atención integral sin dilaciones”, señaló Muñoz.

 

Salud / Vida

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.