Las puntos que debe tener en cuenta para una revisión técnico-mecánica

Las puntos que debe tener en cuenta para una revisión técnico-mecánica

Supertransporte está realizando inspecciones a los CDA para evitar anomalías en los certificados.

notitle
26 de febrero 2016 , 05:23 p.m.

En los primeros dos meses del año, la Superintendencia de Puertos y Transporte realizó 151 inspecciones a Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) con el fin de evitar el comercio ilegal de certificados y verificar el correcto funcionamiento de estos lugares.

Durante la intervención, se determinó que las principales irregularidades en las que incurren estos establecimientos son la falta de personal especializado para la inspección de los vehículos y el no reporte de los resultados de emisiones audibles y de gases.

Por eso, tenga en cuenta estas recomendaciones antes de realizar la revisión técnico-mecánica en uno de los 384 CDA que están habilitados en el país:

- Consulte a través del Runt cuáles son los Centros de Diagnóstico Automotor que se encuentran habilitados. Este registro cuenta con información actualizada.

- El vehículo debe presentarse vacío y limpio para que se le pueda realizar la labor de inspección.

- Presentar licencia de Tránsito, seguro obligatorio; los vehículos convertidos a gas deben llevar el certificado. Todos estos documentos tienen que estar al día.

- Es obligación del CDA entregar al propietario o el tenedor del vehículo el formato uniforme de resultados, sin importar si fue aprobado o rechazado. Si el automotor fue aprobado, le entregarán un certificado.

- Una vez el ciudadano termine su trámite debe verificar en el Runt que el trámite esté cargado en dicho sistema.

- Vehículos nuevos particulares deben realizar la revisión técnico-mecánica a los 6 años de la fecha de matrícula; los vehículos públicos y motocicletas, a los dos años, y después de la primera revisión, cada año.

Si durante la revisión usted detecta irregularidades puede presentar su denuncia en la Superintendencia de Puertos y Transporte a través de la línea nacional 018000915615 y el correo electrónico atencionciudadano@supertransporte.gov.co.

EL TIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.