¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Arte y tiras cómicas se unen en una muestra

En la galería Sketch (Bogotá) se mostrará el trabajo de 30 creadores de varias generaciones.

MARÍA ALEJANDRA TORO VESGA
Artistas que se especializan en cómic y diseñadores o comunicadores audiovisuales, entre otras disciplinas, que deciden explorar lenguajes de las artes plásticas. Creadores de piezas que reflexionan con humor o sátira –una de las características del cómic– sobre diferentes temas y que se relacionan entre sí.
La propuesta de ‘Globo’, en la galería Sketch, especializada en obra gráfica, es precisamente eso: “hablar de las similitudes en términos de intereses y de influencias, y de cómo cada vez desaparecen aquellos límites frente a lo que es un artista”, según explica Liz Caballero, directora de este espacio.
Por eso, el artista Ernesto Restrepo, con apoyo de Marco Noreña, decidió armar una selección con unas 30 personas, algunas dedicadas al cómic y otras al arte, para mostrar cómo esas barreras se desdibujan en el arte contemporáneo.
La idea les venía dando vueltas en la cabeza. Cuando se reunieron para escoger a los artistas participantes vieron cómo, además de esos tránsitos entre disciplinas, “había un interés por experimentar en el cómic”, afirma Noreña.
Una particularidad en la curaduría es la inclusión de obras de Juan Camilo Uribe, Enrique Grau y Álvaro Barrios. De este último se presenta una pieza perteneciente a una colección privada y poco conocida por el público. En esta, el artista tomó un ejemplar de Coquito lee, la tradicional cartilla de enseñanza de escritura y la resignificó a partir de imágenes de deportistas, sacadas de la prensa y que en conjunto adquieren una potencia casi erótica.
Sin una cronología establecida, ‘Globo’ presenta cómics de hace décadas, como Olafo, junto con videos, que dan cuenta de esa expansión en el lenguaje del cómic. Otra de las intenciones de Restrepo y de Noreña es poner a circular la exposición por diferentes ciudades, y ampliarla a partir de lo que se produce en dichos lugares. Por ahora, irán cambiando las obras cada 15 días, puesto que, dicen, tienen mucho material para mostrar. “Este es el primer acercamiento a la idea de cómo las artes se van relacionando cada vez más entre sí. Es el sketch (boceto) de este proyecto”, añade Restrepo.
MARÍA ALEJANDRA TORO VESGA
Cultura y Entretenimiento
Sketch queda en la calle 75 A n.° 20C-12 (Bogotá). Informes: 345-8228.
MARÍA ALEJANDRA TORO VESGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO