Boyacá se opone a un peaje hacia el norte

Boyacá se opone a un peaje hacia el norte

Líderes exigen soluciones para los usuarios de la provincia de nueva terminal de Duitama.

26 de febrero 2016 , 04:25 p.m.

Transportadores, dirigentes cívicos, sociales y políticos de Boyacá dieron ayer un no rotundo a la posibilidad de que se instale un peaje entre Duitama y Santa Rosa de Viterbo.

En un foro realizado este jueves en el salón del Concejo de Santa Rosa de Viterbo se trató el tema del peaje y de los problemas de movilidad que se han generado con la puesta en funcionamiento de la nueva terminal de transportes de Duitama.

Los santarroseños se quejaron de que no hay una política de transporte público intermunicipal y que con la nueva terminal de Duitama se están generando sobrecostos y problemas movilizarse de y hacia Duitama.

Esa problemática también afecta a usuarios de Sogamoso, Tibasosa, Cerinza,Tibasosa y Paipa, entre otras localidades de Tundama y Sugamuxi.

Sobre el tema del peaje, los asistentes coincidieron en la inconveniencia de ese cobro y las implicaciones económicas que tendría para varios sectores de las provincias, desde Tundama hasta Norte, Gutiérrez y Valderrama.

Se hicieron presentes los congresistas Ciro Alejandro Ramírez y Rigoberto Barón Neira;los diputados Guillermo Sánchez y Germán Tiberio Ojeda, alcaldes, concejales y transportadores.

A pesar de que el Director del Invías en Boyacá informó que no se ha planteado tal peaje, el representante a la Cámara Ciro Alejandro Ramírez afirma que existe ese proyecto, pues esos recursos se requerirían para la carretera Duitama-Pamplona.

“El Invías es el dueño de toda la infraestructura vial y por ahora o se ha planteado que se vaya a construir algún tipo de peaje en la vía Duitama–Santa Rosa”, afirmó Gustavo Fernández Gamaliel, director Invías Boyacá.


BOYACÁ SIE7E DÍAS

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.