Boyacá, en pie de lucha por sede de los juegos nacionales 2019

Boyacá, en pie de lucha por sede de los juegos nacionales 2019

Autoridades seguirán con el 'lobby' político para obtener la sede de juegos del Bicentenario.

notitle
26 de febrero 2016 , 04:11 p.m.

Las cartas ya están sobre la mesa y ahora solo resta esperar a que no pase nada ‘por debajo’ para que el Comité Evaluador de Coldeportes tome una decisión a conciencia.

Luego de la sobresaliente sustentación realizada por parte del gobernador Carlos Amaya, los alcaldes de Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso y el ciclista Nairo Quintana del proyecto por medio del cual se busca obtener la sede de los Juegos Deportivos Nacionales del 2019, las esperanzas cobran mucha más fuerza.

“Se ha hecho un trabajo en todos los sentidos, desde lo político hasta lo técnico y seguiremos trabajando porque consideramos que nuestra propuesta es impecable, téngalo por seguro, ya que tiene unas ventajas absolutamente sustanciales que convencen con toda tranquilidad”, indicó Omar Parra, gerente de Indeportes Boyacá.

El Funcionario agregó que este jueves se “fueron con todo” para que el Comité Evaluador de Coldeportes no tuviera la más mínima disculpa de decir que Boyacá no está con posibilidades de competir frente a los otros rivales.

“La idea es que cuando el comité le pase el informe al presidente Santos nosotros estemos dentro de los posibles, ya que suponemos que seguramente Coldeportes le pasará dos o tres opciones para que el Jefe de Estado escoja la mejor propuesta”, apuntó.

A su turno, Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, hizo énfasis en que ningún otro departamento en Colombia tiene la condición que tiene Boyacá.

“En el 2019 se conmemoran los 200 años de la gesta libertadora así que es fundamental para nosotros que el país conozca esta situación y entienda que no solo Boyacá merece unos Juegos Nacionales, sino una inversión como nunca antes en su historia”, dijo.

El mandatario señaló que adicionalmente el departamento tiene varios ‘plus’ sobre sus demás adversarios.

“Este es el departamento más seguro de Colombia con gente maravillosa que es amante del deporte. Además tenemos tres ciudades a menos de 55 kilómetros que permiten que los deportistas estén viajando de una a otra y que se vivan unas verdaderas justas deportivas, ya que normalmente en otros departamentos el hecho de que las subsedes estén tan lejanas hace que se pierda ese sentido de integración. Y no podemos olvidar que esta es una tierra de campeones como Nairo Quintana”, afirmó Amaya. El Gobernador aseveró que seguirán dando la ‘batalla’ así algunas personas crean que es imposible lograr el objetivo.

“Nos gustan los retos y seguiremos trabajando duramente por lograrlo”, dijo.

Ahora el Gobernador, los alcaldes y algunos congresistas se reunirán con el Presidente en el lapso de las dos primeras semanas de marzo para saber cuál es el pensamiento del mandatario frente a la propuesta.

Otras fortalezas

El crecimiento deportivo que ha registrado Boyacá en los últimos 12 años, en los que ha ocupado en dos ocasiones el cuarto lugar en los Juegos Nacionales, es otra de las fortalezas. También cuenta que tan solo se tendrían que construir 4 escenarios deportivos nuevos. Además el hecho de que el Gobierno departamental y las alcaldías estarían dispuestos a invertir el 40% de los cerca de 150 mil millones de pesos que se requerirían para organizar esta justa.

A esto se debe sumar que las ciudades en donde se realizarán las pruebas están libres de zika, chikungunya y dengue. En contra se tiene que no se cuenta con aeropuerto.

BOYACÁ SIE7E DÍAS

 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.