Ataque con explosivos en Casanare: 3 policías muertos y 8 heridos

Ataque con explosivos en Casanare: 3 policías muertos y 8 heridos

Los policías murieron en zona rural del Casanare cuando realizaban un patrullaje en la zona.

notitle
26 de febrero 2016 , 03:34 p.m.

 El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, confirmó a través de su cuenta de Twitter la muerte de tres uniformados y de otros ocho más heridos, quienes fueron víctimas de un ataque con explosivo.

“Los policías fueron asesinados en el departamento del Casanare, en un ataque aleve y cobarde cuando cumplían actos propios del servicio”, escribió el alto oficial.

Según el general Nieto, los policías que perdieron la vida fueron identificados como el intendente Alexánder Méndez, intendente Juan Rozo y patrullero Jorge Betancur.

Intendente Alexander Méndez Escobar, muerto en ataque a un camión de la Policía en zona rural del Casanare. Foto: Archivo particular.

El hecho ocurrió en Paz de Ariporo. De acuerdo con la versión de testigos, dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta fueron los que accionaron el explosivo que acabó con la vida de los uniformados.

En su cuenta de Twitter, el general Nieto elevó una plegaria por la pronta recuperación de los policías heridos: “Rogamos al Todopoderoso por la pronta recuperación de los uniformados heridos en el ataque y quienes ya están siendo atendidos”.

El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje con el que muestra su solidaridad con las víctimas: “Estamos con ustedes, con sus familias, de todo corazón”, dijo el mandatario.

Agregó que la institución está presta para brindar a los familiares de las víctimas la “asistencia necesaria y el acompañamiento permanente para sobrellevar este difícil momento que nos enluta”.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.