Reacciones a la elección de Infantino como presidente de la Fifa

Reacciones a la elección de Infantino como presidente de la Fifa

Las principales figuras del fútbol mundial le han enviado mensajes de felicitación.

notitle
26 de febrero 2016 , 02:35 p.m.

La elección de Gianni Infantino como presidente de la Fifa este viernes en Zúrich, ha provocado numerosas reacciones, principalmente apoyos entre los principales actores del fútbol:

Greg Dyke (presidente de la Federación Inglesa): "Es un gran resultado. Es un gran día. Infantino no es un político, no es una estrella. Es alguien muy organizado, ha dirigido la Uefa muy bien y será un gran presidente de la Fifa".

Carlo Tavecchio (presidente de la Federación Italiana): "Deseo que el nuevo presidente haga un buen trabajo, que conduzca a la Fifa a una nueva era. Tenemos que reencontrar la credibilidad después de un año de humillaciones. El fútbol mundial debe continuar por el camino de las reformas e Italia está dispuesta a contribuir en este proceso de renovación".

Javier Tebas (presidente de la Liga española, en Twitter): "Bravo Gianni. Te deseo suerte pero también trabajo, para que termines con la corrupción política y económica en el fútbol".

Vitali Moutko (ministro ruso de deportes, citado por la agencia oficial ‘TASS’): "Estoy satisfecho. Nosotros le apoyamos desde el principio. Espero que todo lo que ha previsto se realice. El fútbol mundial necesita a alguien pragmático y un hombre de experiencia como él" (Rusia organizará el Mundial 2018).

Noël Le Graët (presidente de la Federación Francesa, por comunicado): "Gianni Infantino y el nuevo gobierno marcan una nueva era para la Fifa, que debe partir con las mejores bases y poner el fútbol en el centro de sus preocupaciones. Estoy seguro que Gianni es el hombre ideal para esta situación. Es un hombre de acción que ha sabido conciliar los intereses de todas las federaciones, pequeñas o grandes, en el seno de la Uefa. Le ofrezco todo mi apoyo y la FFF estará a su servicio para colaborar en la renovación de la Fifa".

Luis Figo (exfutbolista portugués, en Twitter): "El cambio por fin ha llegado, es el momento de una nueva era para la Fifa".

Vladimir Putin (presidente de Rusia): "Tiene una gran experiencia profesional y un gran potencial creativo y de organización que ayudarán en el trabajo en este puesto de responsabilidad. Su contribución en el desarrollo del fútbol le han hecho ganar con una gran autoridad".

Michael Van Praag (presidente de la Federación Holandesa, comunicado): "Es magnífico. Es algo emocionante cuando en cuatro meses ha conseguido que la mayor parte del mundo le apoye. Espero mucho de Gianni y debemos darle la bienvenida como nuevo presidente de la Fifa".

Gary Lineker (exjugador inglés, en Twitter): "Tengo la extraña sensación de que Gianni Infantino se va a quitar la máscara para mostrar a Sepp Blatter".

Victor Montagliani (presidente de la Federación Canadiense, a la AFP): "Pienso que Gianni es la buena elección para llevar a la Fifa a una nueva era, una era moderna, es bueno para el fútbol... Gianni habla cinco idiomas, es un hombre de fútbol, sabe gestionar las situaciones en el fútbol y es lo que ha marcado la diferencia".

Vyacheslav Koloskov (antiguo vicepresidente de la Fifa y presidente honorario de la Unión Rusa de Fútbol, citado por TASS): "Esta persona es más independiente, en mi opinión, que los otros candidatos. Tiene un programa muy claro, estoy muy contento".

AFP

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.