Restablecerán servicio de energía a 7.600 usuarios del norte caucano

Restablecerán servicio de energía a 7.600 usuarios del norte caucano

Este viernes, funcionarios de la Compañía Energética de Occidente para reparar daños.

notitle
26 de febrero 2016 , 09:29 a.m.

Luego de realizarse una reunión el día jueves en Caloto, a la que asistieron funcionarios de la Compañía Energética de Occidente, alcaldes de los municipios de Caloto, Toribío, Puerto Tejada y Guachené, representantes de la comunidad, líderes de la guardia indígena, y Gobernadores de los Cabildos de la zona, se lograron acuerdos que permitirán el restablecimiento del servicio de energía a los más de 7.600 usuarios que permanecían sin el fluido eléctrico desde el pasado domingo 21 de febrero de 2016.

“Los acuerdos con la comunidad permitirán que hoy 26 de febrero de 2016, personal operativo de la Compañía Energética de Occidente, con todas las garantías de seguridad, ingrese al lugar y realice las maniobras necesarias para el restablecimiento del servicio”, se confirmó desde la citada empresa.

Además, se resaltó el hecho de que la comunidad se comprometió a garantizar el libre desarrollo de las operaciones necesarias y que a partir de la fecha “las labores técnicas no se verán interrumpidas”.

Igualmente se programó para el próximo miércoles dos de marzo de 2016 la realización de un diagnóstico y evaluación en la zona, por parte personal de la Compañía Energética de Occidente, en aras de dimensionar las inversiones requeridas en la infraestructura eléctrica y efectuar la normalización técnica de todas las conexiones no autorizadas en ese sector del Cauca, “para brindar un servicio de calidad a los pobladores de estos municipios”.

Alcibíades Escué, alcalde de Toribío, que celebró este significativo avance, manifestó que las autoridades indígenas continuamente han ofrecido acompañamiento para acceder a los sitios de los daños, que dejaron sin energía a más de 7.600 usuarios.

De acuerdo con el mandatario es urgente la solución de la problemática porque las afectaciones a la comunidad en general y a la economía de la región ya dejan consecuencias. “Durante estos cinco días del corte, la pérdida económica de los comerciantes ha sido grande, sobre todo los productos perecederos, igualmente hubo una deficiente prestación de los servicios de salud en las EPS e IPS, y la actividad económica del municipio bajó y las empresas de jugos y lácteos de los cabildos han dejado de funcionar, ese es del daño”, afirmó.

Igualmente se confirmó que quienes tenían la camioneta y la herramienta de los contratistas, retenidas el pasado sábado, fueron devueltas a la Compañía Energética de Occidente.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.