Ciclistas caleños pedalearon para protestar por robos en la ciudad

Ciclistas caleños pedalearon para protestar por robos en la ciudad

Algunos grupos aseguran que ladrones se llevan hasta cuatro bicicletas diarias.

notitle
26 de febrero 2016 , 09:06 a.m.

Entre pedaleos y repetidas arengas de "¡no más robos!", alrededor de 500 ciclistas caleños protestaron en la noche de este jueves por los continuos robos de los que han sido víctimas desde el año pasado en la ciudad.

Los 18 grupos, de los 50 de ciclomontañismo que existen en Cali, desfilaron desde la Plazoleta Jairo Varela, en el centro de esta capital, hasta El Limonar, en el sur de la ciudad, pidiendo ayuda a las autoridades para frenar estos casos de robos que desde noviembre amenazan con arrebatar la vida de uno de los ciudadanos.

"Queremos crear conciencia de lo que está ocurriendo, porque en cualquier momento se puede perder la vida de un compañero. Hay una inseguridad creciente en la ciudad y nosotros también nos estamos viendo afectados", dijo Mariluz Valencia, ciclista.

Álvaro Giraldo, también contó su experiencia en el sur de la ciudad, donde dos hombres a bordo de una motocicleta lo intimidaron con un arma de fuego el 17 de febrero en la noche para quitarle su bici.

De acuerdo con estos grupos de ciclistas, en Cali, se están robando hasta cuatro bicicletas a diario. Algunas personas denunciaron que algunos ladrones han llegado al punto de meterse a las viviendas para robarse las bicicletas.

"Si se atreven a pasar por lugares como la calle 70, la calle Quinta, la Pasoancho y otros lugares en el sur de Cali, y solos, pueden dar por hecho que los van a despojar de su vehículo", sostuvo uno de los voceros de los ciclistas.

A través de redes sociales pululan las denuncias por caravanas de motociclistas que deambulan por la ciudad, ya que algunos aprovechan la congestión vehicular en zonas como la calle Quinta para hurtar las pertenencias de los ciudadanos.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.