Animales del Zoológico de Barranquilla van al dentista

Animales del Zoológico de Barranquilla van al dentista

Durante 15 años, grupo de médicos ha prestado apoyo.

notitle
26 de febrero 2016 , 08:59 a.m.

Esta semana un gato montés y tres tayras, pequeños mamíferos que habitan en el Zoológico de Barranquilla, fueron atendidos por Ana María Erazo y William González, odontólogos que durante más de 15 años han puesto sus conocimientos al servicio de los animales.

A través de un equipo interdisciplinar denominado Amigos Médicos del Zoo, un grupo de optómetras, odontólogos y otros profesionales de la salud humana atienden de forma voluntaria a los animales que habitan en el Zoológico, de acuerdo con las necesidades que se presenten.

En esta ocasión, luego de llevar a cabo la revisión periódica de los animales, el Departamento de Veterinaria detectó que algunos de ellos requerían atención odontológica especializada. Así, entre pinzas, fresas, amalgamas y demás instrumentos médicos, los odontólogos amigos del Zoo realizaron tratamientos de conducto, profilaxis y revisiones generales, con el fin de garantizar la salud oral de un gato montés y tres tayras.

En sus años de colaboración al Zoológico, estos profesionales han llevado a cabo procedimientos a otros animales, entre los que se encuentran marimondas y jaguares, e incluso apoyaron la intervención realizada en 2012 al elefante africano, que se destacó nacional e internacionalmente por ser la primera de su tipo en Latinoamérica.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.