Una explosión dejó lesionadas a dos personas hacia las 11:20 de la noche del jueves, en una vivienda del barrio La Cumbre, en el oriente de Manizales. El incidente fue provocado por manipulación de pólvora negra, la misma que se usa para hacer 'papas' explosivas.
Los dos hombres heridos, de aproximadamente 20 años, fueron trasladados con graves quemaduras al Hospital de Departamental de Caldas, donde se recuperan a esta hora.
La casa donde ocurrió la explosión, que quedó con marcas en las paredes, no está habitada y fue el celador quien se la prestó a los jóvenes que, según las autoridades, se la habían pedido con el pretexto de hacer un trabajo para la universidad. Como eran estudiantes que vivían por el mismo sector y el guardia los conocía, los dejó ingresar.
Aunque en principio se rumoró que el hecho podría tener relación con barristas que estaban preparando explosivos caseros para usarlos durante el partido de este fin de semana entre Once Caldas y Atlético Nacional en Manizales, las fuentes dentro de la Policía no confirman esa versión.
MANIZALES