Generales en diálogos de La Habana niegan supuesta molestia

Generales en diálogos de La Habana niegan supuesta molestia

Mindefensa y oficiales de la subcomisión técnica rechazaron versión del senador Jaime Amín.

notitle
26 de febrero 2016 , 07:53 a.m.

Luego de que el senador del Centro Democrático Jaime Amín señalara que supuestamente existe un “malestar” entre los generales activos que conforman la Subcomisión Técnica para el fin del Conflicto, el Ministerio de Defensa rechazó dicha versión.

En un comunicado, los seis generales que hacen parte de la subcomisión y el Ministerio de Defensa señalaron que están “de acuerdo con la metodología” fijada para aportar “insumos para agilizar y facilitar las discusiones de los plenipotenciarios del Gobierno Nacional y las Farc.

El congresista Amín señaló el jueves que se conocía de una molestia de los oficiales porque “en algunos temas de fondo no han sido tenidos en cuenta".

Sin embargo, el Ministerio y los altos oficiales indicaron que; “Nuestro trabajo mancomunado ha sido construido bajo la orientación permanente del señor Ministro de la Defensa, la cúpula de las fuerzas armadas y el equipo de plenipotenciarios del Gobierno Nacional en cumplimiento de los lineamientos e instrucciones del señor Presidente de la República, con los cuales coincidimos integralmente”.

Explicaron que “la delegación de Gobierno definió desde el inicio una metodología seria, clara y precisa para cumplir la misión asignada de entregar insumos para agilizar y facilitar las discusiones de los plenipotenciarios del Gobierno Nacional y las Farc- Ep que permitan la concreción de acuerdos que conduzcan al fin del conflicto, en particular a la construcción de un modelo técnico de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y de Dejación de las Armas. Estamos plenamente de acuerdo con dicha metodología”.

Los oficiales que firman el comunicado son general Javier Alberto Flórez Aristizábal, jefe de la subcomisión técnica; los brigadieres generales Martín Fernando Nieto Nieto, Carlos Alfonso Rojas Tirado, Oswaldo Rivera Márquez y Álvaro Pico Malaver, y el contralmirante Orlando Romero Reyes.

ELTIEMPO.COM

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.