Secciones
Síguenos en:
La sociedad matriz de Pavco sube su apuesta en el país

La sociedad matriz de Pavco sube su apuesta en el país

La firma Mexichem comercializará flúor para fabricación de cremas dentales.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de febrero 2016 , 07:39 a. m.

El fabricante de tuberías plásticas y químicos, Mexichem, está preparando una estrategia para incrementar su oferta de productos en cinco países que considera estratégicos: India, Estados Unidos, Brasil, Turquía y Colombia.

La empresa trabaja en la estrategia de expansión en estos mercados durante el primer trimestre de 2016, para comenzar a implementar las pruebas piloto de venta de nuevos productos en la segunda mitad del año.

“Mexichem tiene operaciones en 34 países donde sólo vendemos una línea de productos, lo que hace que estemos desperdiciando esa estructura para la venta de otros productos”.

“Tenemos equipos de todas las divisiones trabajando en planes estratégicos para esos cinco países”, explicó Antonio Carrillo, CEO de Mexichem.

En Brasil venden 2 mil productos de tubería, desde conectores para electricidad, tanques de agua, tapas de escusado, pero no ofrecen fluorita para las industrias cementera y acerera, refrigerantes y compuestos de PVC.

Los compuestos de PVC sirven para fabricar los cables del cargador de los teléfonos celulares, por ejemplo.

En Turquía, el panorama es muy similar a Brasil donde sólo ofrecen cierto tipo de tubería.

En India, la empresa sólo vende tubería para el sector de telecomunicaciones y gas, por lo que su interés es comercializar tubería para agua, casas, fluorita y gases refrigerantes.

En Colombia quieren ofrecer productos de flúor, elemento que se encuentra en artículos como son las pastas dentales, aires acondicionados y los gases refrigerantes.

En Estados Unidos sólo comercializan tubería de polietileno para los sectores de petróleo y gas, y telecomunicaciones; pero no venden tubería para agua, construcción de casas y compuestos de PVC.

Mexichem es el cuarto productor mundial de plástico PVC, el cual fabrica en México, Estados Unidos, Alemania y Colombia.

“Nuestro mercado principal es la gente que va a Home Depot o a las ferreterías. Tenemos 55 mil ferreterías que son nuestros clientes en Latinoamérica”, dijo Carrillo.

Dado que 53% de las ventas de Mexichem provienen de la cadena de tubería de plástico (fluent); y 36% de los productos de petroquímicos como el vinil, la compañía se vio poco afectada por la caída en los precios internacionales de los hidrocarburos.

En 2015, Mexichem obtuvo una utilidad neta de 181 millones de dólares, 61% más respecto a 2014.

La empresa química también registró un incremento de 3% en ventas, las cuales se ubicaron en 5 mil 708 millones de dólares.

En total, 62% de las ventas de Mexichem están denominadas en dólares, por lo que la empresa se vio ampliamente beneficiada por la apreciación de la moneda en todo el mundo.

Mexichem cuenta con 120 plantas de producción en 20 países, 16 centros de Investigación y Desarrollo y emplea a 18 mil personas.

GDA-EL UNIVERSAL (MÉXICO)

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.