Luego de las acusaciones de competencia desleal por parte de Mercadeo y Moda S.A.S, agente comercial en Colombia de la marca Mango, por los cuales decidió cerrar sus tiendas, La Riviera manifestó que la mención de su marca en dichos señalamientos es infundada.
En un comunicado divulgado en la noche de este jueves, esa tienda señaló que sus prácticas empresariales han sido respetuosas de la libre y leal competencia, y de los principios que rigen la dinámica del mercado.(Lea: Expectativa por batalla judicial en lío de tiendas Mango en el país)
“Las referencias a presuntos comportamientos nuestros contrarios a la buena fe comercial resultan infundadas y afectan nuestra imagen y reputación construida a lo largo de más de 50 años”, manifestó La Riviera en la comunicación.
La compañía agregó que confía en que Mercadeo y Moda y la empresa Punto Fa, propietaria de la marca MNG (Mango), resuelvan sus diferencias “de la mejor manera posible”. (Análisis: ¿Las tiendas de Mango dejarán de operar en Colombia?)
La polémica se suscitó luego de que las tiendas MNG en Colombia decidieran cerrar después de que, según sus abogados, la casa matriz Mango España pusiera trabas para la expansión de MNG en el país y realizara un acuerdo con el Grupo Wisa, competidor directo de Mercadeo y Moda, para excluir progresivamente del mercado a esta última.
El punto que originó la decisión de cierre fue la salida paulatina de 20 empleados clave de las tiendas MNG, tales como supervisores y vendedores estrella, los cuales recibieron oferta directa para trabajar en La Riviera, la cual es operada por el Grupo Wisa. (Lea también: 'Los 214 empleados de la marca Mango serán reubicados')
ELTIEMPO.COM