River mete presión desde el comienzo en la Copa: 0-4 a Trujillanos

River mete presión desde el comienzo en la Copa: 0-4 a Trujillanos

Por su parte, Emelec se recuperó y Cerro Porteño venció a Cobresal este jueves.

notitle
25 de febrero 2016 , 10:41 p.m.

El vigente campeón del torneo, el argentino River Plate, dio un golpe encima de la mesa este jueves en su debut en la Libertadores-2016 al golear 4-0 de visita al venezolano Trujillanos, mientras que Emelec y Cerro Porteño lograron los tres puntos al derrotar a Táchira y Cobresal respectivamente.

En el Grupo 1, el conjunto 'millonario' se impuso en la ciudad venezolana de Valera (noroeste) con goles de Leonardo Pisculichi (10 ST), Luis González (18 ST) e Iván Alonso (32 ST y 45 ST), y lidera su llave por delante del boliviano The Strongest (3), el brasileño Sao Paulo (0) y el propio Trujillanos.

Los dirigidos por Marcelo 'Muñeco' Gallardo aplastaron al local tras un pobre primer tiempo, en el que el club venezolano se mostró voluntarioso e intentó sorprender con ataques veloces. Pero ese ímpetu se diluyó pronto hasta ceder el control de las acciones a un equipo 'millonario' lento y sin iniciativa que ganó gracias al talento de Pisculichi y a la efectividad de Alonso.

Al mismo tiempo, el ecuatoriano Emelec derrotó 2-0 al también vinotinto Deportivo Táchira por el Grupo 7. Los ecuatorianos abrieron el marcador con un tiro penal cobrado por Emanuel Herrera en el minuto 36 del segundo tiempo, luego de que el árbitro pitara una mano en el área.

Los eléctricos concretaron la victoria con una anotación del delantero argentino Denis Stracqualursi en el 39 del segundo tiempo. Stracqualursi alcanzó un centro y golpeó el balón con su cabeza.

La pelota rebotó en la cancha e ingresó por el ángulo superior izquierdo del arco protegido por José Contreras. Con este triunfo, los ecuatorianos logran recuperarse de un duro debut en el que cayeron 4-2 frente al mexicano Pumas.

En el primer turno de la fecha, el paraguayo Cerro Porteño sumó los tres puntos a costa del chileno Cobresal por 2-1 en la llave 8. Las anotaciones para el local fueron obra de Jonathan Santana y Luis Leal, a los 5 y 7 minutos del segundo tiempo, respectivamente. El descuento fue anotado por el chileno Lino Maldonado a los 16 del segundo tiempo.

Por último, el argentino Rosario Central y el uruguayo Nacional empataron 1-1 en el Grupo 2. Nicolás López puso en ventaja al 'tricolor' uruguayo a los 10 minutos del segundo tiempo mientras que Marcelo Larrondo, con un penal discutido, señaló el empate del elenco rosarino en el descuento (45+1).

AFP

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.