Junior venció 1-2 a Alianza y es líder de la Liga

Junior venció 1-2 a Alianza y es líder de la Liga

El conjunto de Barrancabermeja no ha ganado ningún partido del torneo y es último en la tabla.

notitle
25 de febrero 2016 , 10:23 p.m.

Alianza Petrolera y Junior de Barranquilla saltaron al gramado del estadio Daniel Villa Zapata bajo una noche relativamente fresca que albergó a los equipos en contienda. Barranquilleros y aurinegros llegaron con necesidades distintas, pero con la firme convicción de obtener una victoria.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio para el local que impuso condiciones en el terreno de juego y mantuvo el control del partido, la apertura por los costados emergió como una alternativa en ataque, mientras que Junior supo esperar con orden.

En la mitad del primer tiempo Junior de Barranquilla reaccionó y encontró la posesión del balón, con la tenencia del esférico en el medio campo, desplegó sus volantes ofensivos generando volumen en el frente de ataque, Alianza Petrolera aunque fue incisivo en el ataque no hizo daño sobre la portería adversaria.

En el minuto 43 del primer tiempo Juan David Ríos derriba al interior del área al jugador Jorge Aguirre y el juez central del compromiso Nicolás Gallo decretó pena máxima a favor de Junior. El encargado del cobro fue Vladimir Hernández quien remató fuerte, al palo de la mano izquierda del portero Jerez marcando el 0-1. Terminó el primer tiempo con la victoria parcial para el Junior de Barranquilla.

Para la segunda mitad el conjunto ‘tiburón’ salió con una actitud netamente ofensiva. Muy temprano en el minuto 2 del segundo tiempo, el jugador James Sánchez después de un centro al corazón del área recibió el balón y remató fuete, arriba, al palo de la mano izquierda del portero Ricardo Jerez, quien vio caer su portería por segunda vez.

Alianza Petrolera reaccionó de forma rápida después de recibir el segundo gol en contra y en el minuto 7 del segundo tiempo, en una jugada por el costado derecho levantó un centro al área chica de Junior, donde el jugador Estéfano Arango se levantó y con un cabezazo impecable al palo de la mano derecha del portero Viera, quien alcanza a tocar el balón, pero no pudo evitar el descuento del conjunto petrolero.

El onceno aurinegro  al final del primer tiempo inquietó la portería de Junior generando tres opciones de gol que no pudo concretar y en las que el arquero Viera evitó la caída de su portería. Ante la ofensiva de Petrolera el onceno visitante tuvo que replegarse con una doble línea de cuatro y jugar al contragolpe.

Culminó el compromiso con la victoria 1-2 de Junior de Barranquilla que consiguió dos goles en un partido en el que Alianza Petrolera mostró su mejor faceta ofensiva pero no le alcanzó para lograr la paridad.

Síntesis

Alianza Petrolera 1 – Junior 2

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (5), Jhorman Hurtado (5), Jonathan Ávila (5), Jeison Palacios (5), Harrison Camchimbo (5), Jherson Córdoba (5), Juan David Ríos (4), Jhon Sánchez (5), Mateo Fígoli (6), Sergio Romero (4) y Estefano Arango (7).
D.T.: Oscar Upegui.

Junior: Sebastián Viera (6), David Murillo (6), Andrés Correa (6), Gulfran Támara (6), Juan Domínguez (6), James Sánchez (5), Vladimir Hernández (6), Jorge Aguirre (5), Jhonny Ramírez (5), Roberto Ovelar (5) y Yorleys Mena (5).
D.T.: Alexis Mendoza.

Partido: Bueno.

Cambios Alianza Petrolera: Daniel Santa por Córdoba (25 ST), Ronaldo Ariza por Fígoli (35 ST) y Sebastián Herrera por Sánchez (37 ST).

Cambios Junior: Luis Narváez por Ramírez (24 ST) y Jhony Vásquez por Sánchez (35 ST).

Gol Alianza Petrolera: Arango (7 ST)

Goles Junior: Vladimir Hernández (44 PT) y Sánchez (2 ST).

Expulsados: no hubo.

Amonestados Alianza Petrolera: Fígoli (23 PT), Ríos (33 PT), Ávila (13 ST) y Jerez (49 ST).

Amonestados Junior: Sánchez (13 PT), Ramírez (27 ST), Mena (16 ST) y Vásquez (44 ST).

Detalle: Alianza Petrolera seis jornadas sin alcanzar la victoria.

Figura: Estéfano Arango (7).

Estadio: Daniel Villa Zapata.
Asistencia: 3.500 Espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Nicolás Gallo (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.