¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Directorio conservador decidirá ingreso a coalición': David Barguil

Barguil también dijo que no está conspirando para sacar al 'vice' Germán Vargas Lleras del camino.

POLÍTICA
El Partido Conservador, que está en trance de ingresar a la Unidad Nacional, precisó que apoya el proceso de paz con las Farc, pero que todavía no forma parte de una ‘nueva coalición’ anunciada por el Gobierno con ese propósito.
Su presidente, David Barguil, le dijo a EL TIEMPO que la decisión de formar parte de la ‘nueva alianza’ o ingresar a la coalición gubernamental corresponde al Directorio Nacional, que se reunirá dentro de poco y abordará ese asunto.
Barguil también dijo que no está conspirando para sacar al ‘vice’ Germán Vargas Lleras del camino.
¿Dónde está el Partido Conservador respecto de la paz?
El Partido Conservador ha venido acompañando la iniciativa de la paz del Gobierno, le apuesta al éxito del proceso. Con el Gobierno queremos un dialogo directo en el que podamos expresar todo lo que pensamos para sacar adelante este proceso de paz, pero en el que también podamos decir que nos preocupan muchas cosas, que creemos que debe ser manejado con profundo cuidado. Nuestro acompañamiento no significa una adhesión a todo lo que ocurre y a todos los episodios y hechos frente al proceso de La Habana.
¿Qué es lo que más les preocupa a los conservadores sobre el proceso de paz?
Nos preocupa lo que pase con el narcotráfico, lo que vaya a ocurrir con la elección de los magistrados de ese tribunal que juzgará a los responsables, su independencia e imparcialidad. Y también tenemos preocupación por lo que se vaya a decidir sobre las zonas de reserva campesina.
¿Va a entrar el conservatismo a la coalición de Gobierno?
No le puedo responder esa pregunta. Lo que hoy tenemos es una agenda que vamos a plantearle al Gobierno de cara al país sobre varios temas. Por ejemplo, la paz, sobre lo que ya dije, tenemos muchas observaciones. Un segundo tema es el económico, el partido va a opinar sobre la coyuntura económica, las dificultades que se están presentando, la posibilidad de una reforma tributaria estructural y, obviamente, siempre en defensa del bolsillo de los colombianos. Si esa agenda temática que vamos a discutir de manera abierta y clara con el Gobierno Nacional avanza, allí es donde el partido, obviamente a instancias del Directorio Nacional, puede tomar una decisión de acompañar al Ejecutivo.
¿O sea que será el Directorio Nacional el que finalmente decida todo?
Así es, y construyendo una agenda de cara al país.
Usted ha asistido a unos almuerzos y desayunos con ‘la U’ y los liberales. ¿Eso es para sacar a Germán Vargas Lleras del camino, como se ha dicho?
De manera categórica y clara, si nosotros como conservadores estamos llamando a que distintos sectores contribuyan a resolver los dilemas del país, a sacar adelante el tema de la paz, ¿a quién se le puede ocurrir que estamos pensando en que en esta coyuntura del país debamos apartar a un partido político como Cambio Radical o a un hombre como Germán Vargas Lleras?
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO