Deportivo Pasto no pudo con Envigado y empataron 2-2

Deportivo Pasto no pudo con Envigado y empataron 2-2

El conjunto nariñense llegó a 8 puntos luego del partido de la sexta fecha de la Liga.

25 de febrero 2016 , 09:17 p.m.

Deportivo Pasto volvió a dejar escapar puntos importantes al empatar 2-2 de local, contra Envigado, un equipo que supo aprovechar el desespero de los pastusos y le taponó la salida a los jugadores importantes del onceno nariñense.

En el primer tiempo, el Deportivo Pasto, entendiendo la dificultades y la calidad de Envigado, tomó las precauciones para evitar las sorpresas y trató de mantener la posesión del balón, hasta que en el minuto 7 se registró una jugada colectiva cuando Andrés Álvarez recibió un balón de Julián Guillermo y este envió al centro para que John Varela enviara el balón al ángulo derecho del arco, imposible de detener por parte de Bréiner Castillo, para el 1-0 de los locales.

Pasto siguió dominando, pero Envigado empezó a controlar las jugadas, reaccionó y se acercó al pórtico de Nelson Ramos a base de tiros libres bajo el mando de Mateo Cardona, quien en la tercera oportunidad logró empatar el partido en el minuto 22.

Para el cierre del primer tiempo el juego no tuvo jugadas de ataque, con dos equipos esperando los errores del rival, con poco ritmo y sin emociones.

El comienzo del segundo tiempo fue movido, el Pasto se arrimó con alguna facilidad cuando en el primer minuto Hárold Reina no aprovechó el error de Andrés Orozco y Envigado reaccionó cuando Yairo Moreno, luego de superar a los rivales, no pudo rematar de manera positiva.

El local, dirigido por Guillermo Berrío se empezó a desesperar, mientras el rival era pausado y buscaba la mejor manera de contraatacar, pero en medio de ese ‘enredo’ que vivía Pasto llegó el  segundo tanto: Harold Reina aprovechó el pase y emocionó a los pocos asistentes.

La reacción de Envigado llegó en el minuto 27 del segundo tiempo, cuando la defensa del pasto se enredó y permitió que Nicolás Rubio sentenciara el 2-2.

El conjunto antioqueño, con el punto en el bolsillo, empezó a jugar lo más lejos posible de su terreno, para evitar sorpresas. Mientras Pasto no encontraba la manera de abrir espacios, tuvo mala entrega y se desesperó.

Pasto necesitaba ganar de local, pero cedió terreno y se quedó con un solo punto para llegar a ocho en lo que va da de la Liga, mientras Envigado suma 5 unidades.

“Se jugó contra un equipo difícil como lo es Deportivo Pasto, pero los jugadores supieron reducir el espacio, lo que nos permitió obtener un punto valioso y controlar al conjunto nariñense”, dijo al final del partido Rubén Bedoya, el asistente técnico de Envigado.

Por su parte Guillermo Berrio consideró que “se generó un futbol ofensivo, se abrió la cancha, pero el desespero lleva a cometer errores, faltó tranquilidad”, el DT también lamentó que Andrés Felipe Álvarez no esté pasando por un buen momento.

Síntesis

Deportivo Pasto: Nelson Ramos (6) Francisco Córdoba (6), Yair Arrechea (7), Camilo Ceballos (6), Andrés Felipe Álvarez (5), Julián Guillermo (6), Michael Ordoñez (7), Cleider Alzate (6), John Varela (8), Harold Reina (6), Cristian Nazarith (5).
D.T.: Guillermo Berrio

Envigado: Bréiner Castillo (6); Jefferson Gómez (6), Andrés Orozco (5), Sergio Mosquera (6), Yonatan Murillo (5); Otto Franco (6), Mateo Cardona (7), Jhonny Mosquera (6), Yairo Moreno (6), Duván Vergara (5); Ángello Rodríguez (5).
D.T.: Juan Carlos Sánchez

Partido: regular.

Cambios en Pasto: Leandro Velásquez (6) por Cleider Alzate (10 ST), Luis Mosquera (5) por Andrés Felipe Alvarez (14 ST), Bréiner Belalcazar por Camilo Ceballos (33 ST).

Cambios en Envigado: Nicolás Rubio por Yairo Moreno (22 ST), Jhonatan Caicedo por Mateo Cardona (25 ST), Miguel Pérez por Duvan Vergara (33 ST).

Goles: John Varela (7 PT), Harold Reina (15 ST), Deportivo Pasto. Mateo Cardona (22 PT), Nicolás Rubio (27 ST), Envigado.

Amonestados en Deportivo Pasto: Cristian Nazarith, Harold Reina, Andrés Felipe Álvarez,

Amonestados en Envigado: Andrés Orozco, Yonatan Murillo, Sergio Mosquera.

Expulsados: no hubo.

Figura: John Varela (8).

Arbitro: Carlos Ortega (7).

Asistencia: 2.500 aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.