Secciones
Síguenos en:
'Hay que ayudar a mejorar la gestión pública': nuevo Veedor distrital

'Hay que ayudar a mejorar la gestión pública': nuevo Veedor distrital

Jaime Torres, quien asumió su cargo el jueves, deberá velar por la transparencia en la Alcaldía.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de febrero 2016 , 08:31 p. m.

El nuevo veedor del Distrito, Jaime Torres Melo, asumió su cargo el jueves ante el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Desde esta posición, tendrá la responsabilidad de vigilar todos los procesos que se adelanten en la administración, para que sean transparentes.

De igual manera, deberá continuar posicionando la labor preventiva en el Distrito para evitar casos de corrupción, hacer acompañamiento de la gestión contractual y seguimiento de las políticas públicas, entre otras funciones.
Su periodo a cargo de la Veeduría Distrital es de cuatro años, el mismo que el del Alcalde Mayor.

Torres Melo es ingeniero civil de la Universidad Nacional y cuenta con una especialización en Planeación y Administración de Desarrollo, de la Universidad de los Andes. Además, tiene una maestría en Administración del Desarrollo del London School of Economics and Political Science (LSE), y tiene estudios de doctorado en Gobierno, de la misma universidad.

El Veedor trabajó como subdirector del Departamento Administrativo de la Función Pública, fue asesor experto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dirigió el programa Bogotá Cómo Vamos y ha sido catedrático de las universidades Javeriana y de los Andes.

Durante el acto de posesión, en el Palacio de Liévano, Torres señaló que “es el momento de tomar decisiones claves sobre la ciudad, sobre el tipo de ciudad que queremos, si queremos una ciudad más densa o más extensa, de cómo queremos el metro, la movilidad. Es un momento de grandes decisiones y creo que la Veeduría tiene que ayudar como una entidad de control preventivo a mejorar la gestión pública y que se hagan mejores políticas públicas, e implementarlas”.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.