Teletón llega con la apertura de una nueva sede en Bogotá

Teletón llega con la apertura de una nueva sede en Bogotá

Se abrirá un nuevo punto en Teusaquillo. Ya se adquirió el edificio y funcionará a finales del 2016.

notitle
25 de febrero 2016 , 08:31 p.m.

Con buenas noticias para Bogotá llega Teletón 2016, que tendrá lugar hoy y mañana. Con lo que se recaude este año se dotará la nueva sede, la cual se ubicará en un edificio de Teusaquillo que ya se compró.

Este punto se abriría oficialmente a finales del 2016 como el primer centro de rehabilitación para la capital del país. “Todos los equipos especializados serán comprados con parte del recaudo de este año”, dijo Emilia Ruiz, presidenta de Teletón.

Desde el año 2014, se venía trabajando en este proyecto que hoy es una realidad. Son 1.230 metros cuadrados de área construida en los que se pretende atender a más de 5.000 usuarios. Por eso, todas las esperanzas estarán centradas en el evento. Serán 27 horas, a partir de las 10 p. m. de este viernes, y culminará a la medianoche de mañana sábado.

Este año, el eslogan de la campaña es “Teletón nos une”, una iniciativa que procura unir a los colombianos como país en torno a una causa: ayudar a los niños y adultos con discapacidad física o motora que vienen de todas las regiones del país.

Lo recaudado ayudaría a dotar con mejores equipos a los cuatro centros de rehabilitación ya existentes en Barranquilla, Cartagena, Manizales y Soacha.

En la última edición de la Teletón se recaudaron 13.062’930.883 millones de pesos y se registraron 907’539.000 millones de otros ingresos, dando como resultado un total de 14.051’604.000, los cuales fueron invertidos en programas de rehabilitación, pago de impuestos, eventos de recaudo, ayudas técnicas y apoyo a otras instituciones.

Usuarios y atenciones

En el 2015 se logró un total de 14.522 usuarios atendidos en los centros Teletón de todo el país.

Además, se registraron servicios de rehabilitación a 864 usuarios a través de las instituciones aliadas y se brindaron 6.296 atenciones.

Durante el 2015 fueron positivos los resultados en cuanto a educación inclusiva, pues se logró involucrar 93 instituciones de educación pública y privada.

Por otro lado, 2.971 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo, fueron sensibilizadas con respecto al tema de educación incluyente.

Asimismo, Teletón logró que 304 niños y niñas estén en proceso de educación inclusiva y otros 200 se encuentren apoyados en su proceso actual. Esto y mucho más es lo que los colombianos deben apoyar.

La meta para este año es la misma del 2015: 13.062 millones de pesos, y depende de todos poder alcanzarla.

La cuenta corriente para donar es la número 00088888-3, a nombre de Fundación Teletón.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.