Firman acuerdo para aumentar exportaciones no mineras

Firman acuerdo para aumentar exportaciones no mineras

Documento busca dinamizar productividad y mejorar competitividad a través de internacionalización.

notitle
25 de febrero 2016 , 08:13 p.m.

Este jueves, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia, la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (Andi) y la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex) firmaron el compromiso ‘Por una Colombia Exportadora’, que buscará trabajar en conjunto para aumentar las exportaciones de bienes y servicios no mineros.

El acuerdo pretende dinamizar la productividad en las regiones y mejorar la competitividad a través de la internacionalización.

Entre los pactos del Gobierno están mejorar la regulación y la trazabilidad de bienes a los mercados internacionales, simplificar los trámites, potencializar los fondos de capital semilla e inversión, crear un clima favorable a los procesos de clústeres regionales y entregar información sobre los mercados de manera oportuna.

Por su parte, los empresarios se comprometen a aumentar su productividad y competitividad, mejorando los procesos de innovación, aprovechando los canales de distribución de los nuevos mercados para crecer las exportaciones e intercambiar información con las empresas y acompañarlos en su proceso.

“El miedo se vuelve una oportunidad, tenemos que atrevernos a exportar, a innovar. Las exportaciones deben crecer y la devaluación nos permite exportar más. El compromiso del Gobierno es con cada empresario a solucionarle las trabas que le impidan exportar más”, dijo la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa.

Otro de los temas que los empresarios aseguraron era de vital importancia para incrementar las exportaciones es el conocimiento de mercados.

Para esto, ProColombia se comprometió a ampliar los canales de comunicación para el sector privado con el fin de que conozcan con más detalle y de forma especializada cuál es la oportunidad en el exterior. El compromiso ‘Por una Colombia Exportadora’ se pacta luego de una visita uno a uno a 100 empresas exportadoras.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.