Secciones
Síguenos en:
Molestia en barrio de Villavicencio por lineamiento del POT

Molestia en barrio de Villavicencio por lineamiento del POT

Barrio San Benito Rechaza que POT apruebe construir nuevos centros nocturnos allí.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de febrero 2016 , 07:17 p. m.

Hasta las últimas consecuencias planea llegar la comunidad del barrio San Benito para evitar la proliferación de bares, discotecas y otros establecimientos de esta zona de la ciudad.

El inconformismo llegó a tal punto que hasta el párroco del sector, Oswaldo Jaramillo, es uno de los activistas en contra de los lineamentos del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), aprobado mediante acuerdo municipal a finales de diciembre por el Concejo.

Aunque ya se habían escuchado voces de protesta, ayer, un grupo de vecinos decidieron hacerlo frente a las instalaciones del cabildo y de la Alcaldía para exigir que se revise el documento y no se permita la construcción de estos cuestionados lugares.

“Nos hicieron conejo, el año pasado nos hablaron de unas zonas lúdicas pero nunca de zonas de tolerancia, no se habló en términos claros a la gente, si les explican de que se van a construir discotecas seguramente se habrían negado”, manifestó el clérigo en relación a la justificación de la movilización.

Resaltó, además, que quienes más corren riesgo con esta reglamentación del POT son los estudiantes de al menos siete colegios oficiales que hay en el sector (sin contar las instituciones privadas) que quedarían a merced del microtráfico, inseguridad, prostitución, entre otros males.

“No queremos las zonas lúdicas, estamos solicitando que se haga el traslado para otro lugar, queremos hacer público nuestro inconformismo”, agregó.

Si bien destacó la voluntad del gobierno local que incluso a través de la Secretaría de Gobierno buscaron evitar la manifestación, pidieron mayor celeridad frente a revisar al tema.

Nos asaltaron en nuestra buena fe

Maritza Torres, de la veeduría del barrio San Benito, afirmó que fueron asaltados en su buena fe.

“La Alcaldía dice ayudar pero una cosa es que quiera y otra que lo vaya a hacer, de ser necesario vamos con demandas y acciones populares hasta que seamos escuchados”, dijo. En encuestas la mayoría de habitantes están en contra de más centros nocturnos, agregó Torres.

LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.