¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Destinos recomendados para viajar en Semana Santa

En Antioquia toma fuerza el turismo ecológico. Hay otras regiones del país para visitar esta época

Desde esta época los viajeros planean a dónde ir durante la Semana Mayor. Y no solo para los amantes del turismo religioso, sino para aquellos que quieren disfrutar de la playa, o que optan por el turismo ecológico. Un sector que cada vez toma más fuerza en la región.
De hecho, según el Bureau de Medellín, fue una de las claves para que la ciudad superara en ocho veces, el promedio de visitantes internacionales, con 212.275 personas en 2015.
Y Semana Santa se convierte en una temporada para fortalecer el turismo desde y hacia la región.
Natalia Palacio, vocera de la plataforma ‘Viájala’, recomienda gestionar desde ahora los viáticos para asegurar tiquetes y alojamiento.
“Generalmente los viajeros lo hacen con una semana de antelación y no solo corren el riesgo de no encontrar hotel, sino que los precios por lo general se incrementan”, explica Palacio.
Mediante el portal web de ‘Viájala’, los viajeros podrán gestionar los tiquetes y el alojamiento que más se acomode a su presupuesto para evitar contratiempos o que se tengan que pagar costos extra.
Por fuera de Medellín
Si usted es de los que disfruta del turismo religioso, Mompox (departamento de Bolívar) ofrece una de las mejores experiencias para los creyentes. Esto gracias a las siete hermosas iglesias coloniales que durante la Semana Santa se unen en esta celebración.
El miércoles santo, podrá presenciar la Serenata a los difuntos en la que se adornan las tumbas con velas y flores hasta la mañana del día siguiente.
El jueves se realiza otra procesión marchada, dando dos pasos adelante y uno hacia atrás, al ritmo de la música. Y el viernes se celebra la procesión del Viernes de Dolores o Misa de despedida.
A este exótico lugar, que parece detenido en el tiempo, se puede llegar en chalupa, ferry o planchón, navegando por el imponente Río Magdalena.
Otro destino religioso recomendado es Popayán, que por su herencia colonial, que creó en los habitantes una devoción especial hacia las imágenes e historias que mostraban la vida de Cristo.
Esa devoción se ha visto reflejada en las tradicionales procesiones que se realizan desde el siglo XVI entre el viernes y sábado santos visitando los principales templos de la ciudad.
Si ‘la ciudad blanca’ es su destino elegido, no se puede perder El Festival de música de Popayán, que este año llega a su versión 53 y que se realizará entre el 19 y 25 de marzo.
En San Andrés se puede disfrutar del mar de siete colores que siempre atrae a los turistas.
Si por el contrario, lo que usted prefiere un lugar de playa y mar para vacacionar, San Andrés se perfila como una de la opciones sugeridas.
Según Palacio, los destinos que más solicitan los antioqueños en el portal son Cartagena y Santa Marta, lo que podría vaticinar que esos lugares estarán llenos, lo que le daría alguna ventaja al lugar con el mar de siete colores.
A eso, se le suman las actividades de aventura que se pueden realizar en la isla y sus alrededores como la isla de Johnny Kay, la Cueva de Morgan, Playa de Manzanillo y la Iglesia Bautista, lugares que usted podrá visitar para conocer más sobre la historia y cultura de la población sanandresana.
A la isla se pueden conseguir tiquetes aéreos por aproximadamente un millón de pesos. Se recomienda comparar opciones para tomar la mejor decisión y con mucha antelación.
DAVID ALEJANDRO MERCADO
Redactor de EL TIEMPO
davmer@eltiempo.com
@AlejoMercado10
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO