Apareció el cuerpo del cuarto minero en Angelópolis

Apareció el cuerpo del cuarto minero en Angelópolis

Rescatistas de la Agencia Nacional de Minería hallaron último minero atrapado en Angelópolis

notitle
25 de febrero 2016 , 06:32 p.m.

Esta tarde a las 3:30 p.m., un grupo de rescatistas logró el recate del cuerpo sin vida de uno de dos hermanos Osorio Gómez, atrapados desde el 17 de febrero en una mina de Angelópolis, suroeste de Antioquia.

Así lo aseguró la alcaldesa de ese municipio, Olga Zapata Marín: “En este momento, el cadáver de la última víctima está en la bocamina para que la Sijín de la Policía lo recoja y lo lleve para Medicina Legal en Medellín”.

Los rescatistas de la Agencia Nacional de Minería, para evacuar el mayor volumen de agua posible, instalaron un transformador para poder conectar una tercera motobomba que llegara al final de la mina donde se encontrada el cuerpo.

El incidente ocurrió tras el rompimiento de una bolsa de agua en la mina La Playa 2 de Angelópolis en la que fallecieron cuatro mineros. En los hechos un trabajador más resultó herido.

En el transcurso de la semana los rescatistas encontraron los cuerpos sin vida de Fabio Alonso Montoya (33 años), Luis Andrés Gallego Galvis (28 años) y de uno de los hermanos Osorio que no se ha podido identificar por la descomposición del cuerpo.

Por otro lado, Zapata contó que 11 de las 20 minas informales ya cerraron de forma voluntaria y las que no lo hagan serán clausuradas en los próximos días. Por esa decisión se verán afectados alrededor de 500 mineros.

La resolución de los cierres está desde octubre del año pasado, pero ahora se están haciendo efectivos.

“Les informamos a los mineros sobre diferentes proyectos productivos que hemos radicado ante el Gobierno Nacional y Departamental, con la finalidad de contrarrestar la problemática financiera, ya que el 90 por ciento de la economía del municipio depende de la minería de carbón, aquí existe otra alternativa de empleo”, concluyó la mandataria.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.