Felipe Peláez, muy íntimo

Felipe Peláez, muy íntimo

El artista contará en su concierto en Bogotá las historias que han inspirado sus canciones.

notitle
25 de febrero 2016 , 04:58 p.m.

Como casi todo artista vallenato, Felipe Peláez suele acompañarse en sus conciertos del sonido del acordeón, ahora infaltable en este género.

Sin embargo, su estilo a la hora de cantar se acopla naturalmente a la guitarra e incluso ha grabado temas acompañado de piano.

Y este 3 de marzo, en el teatro Colsubsidio, se acompañará de piano y guitarra, pues se trata de un concierto en el que quiere darles más intimidad a sus composiciones.

Peláez nació en 1976 en Maracaibo (Venezuela). Sus padres, colombianos, residían en la ciudad fronteriza de Maicao en La Guajira, pero los hospitales del país vecino les resultaban más confiables para el nacimiento de sus hijos.

Por sus raíces, ‘Pipe’ se considera maicaero (de Maicao) y no maracaibero (de Maracaibo), pues la ciudad venezolana solo fue su lugar de nacimiento y de vacaciones familiares.

Hace 23 años que inició su carrera musical y en la actualidad es uno de los compositores y cantantes más importantes del vallenato.

Aunque su estilo ha pasado por ritmos alegres, como en la canción 'Borracha', se ha consolidado en un vallenato más romántico, con temas como 'El amor más grande del planeta', 'Después de ti', 'Te amo y te amo'.

Después de mucho tiempo haciendo espectáculos de formato orquesta y de llenar escenarios, decidió, hace cinco años, experimentar el formato del recital, más pequeño e íntimo.

“En un momento, una empresa privada me contrató para cantar en un auditorio con 200 invitados y me encantó. Entonces, empezamos a pulir ese ejercicio hasta llegar donde estamos hoy”, explica Peláez.

Su recital ya tiene un libreto establecido, una puesta en escena y un trabajo audiovisual que va recreando las historias que cuenta.

“Es un espacio donde el público puede ver mi esencia de compositor”, agrega Peláez.

Con cada canción habrá una historia, una anécdota que dejará ver una cronología musical que es, a la vez, un recuento de su vida.

“Voy hablar de sucesos personales que me han marcado como compositor. Sin embargo, lo importante no es el hecho personal, sino musicalmente qué reacción tuviste y qué canción salió”, dice el cantautor.

Comenta que muchos conocerán al verdadero Felipe Peláez. “Hay mucha gente que no tiene idea de dónde vengo, no sabe que toqué en los buses de Bogotá, que aguanté hambre y vendí empanadas en el colegio... Hay mil historias que inspiraron mis canciones”.

Sobre la duración del espectáculo, dice: “Como siempre, me sentaré y los asistentes me darán la indicación de cuándo es suficiente”, afirma.

De paso cantará su nueva canción, 'Vestirte de amor', que es un homenaje a las mujeres.

¿Dónde y cuándo?

3 de marzo, 8 p. m. Teatro Colsubsidio. Calle 26 n.° 25-40, Bogotá.
Informes: 593-6300 y www.tuboleta.com. Boletas: 88.000, 130.000, 210.000 y 250.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.