La renovada mensajería SMS que busca competirle a WhatsApp

La renovada mensajería SMS que busca competirle a WhatsApp

La aplicación tendrá chat, grupos y los mensajes podrán llevar emojis.

notitle
25 de febrero 2016 , 04:45 p.m.

Mandar un mensaje de texto SMS entre celulares se ha vuelto una situación cada vez más anecdótica con la penetración de otras redes sociales y plataformas, especialmente Whatsapp. Sin embargo, podrían volver renovados para recuperar el sitial privilegiado de otrora.

Se trata del RCS (Rich Communications Services o Servicios de Comunicación Enriquecidos) que sustituiría a los SMS y permitiría enviar mensajes de texto con emojis, chats de grupo, llamados VoIp (voz sobre IP) y a diferencia de Whatsapp, no se requiere de conexión a internet.

El proyecto impulsado por la GSMA (Asociación Mundial de Móviles), operadoras de telefonía y Google, pasaría a ser una especie de WhatsApp controlado por las propias operadoras, que también buscan recuperar esa fuente de ingresos que antes eran los SMS.

"Esta iniciativa podría permitir a las operadoras de todo el mundo ofrecer un servicio de mensajería abierto, consistente y operable a escala global a través de dispositivos Android", afirma un comunicado de la GSMA.

El RCS ya está disponible en algunos equipos móviles, pero con sólo 47 operadoras en 34 países. Es por esto que la alianza con un gigante como Google, anunciada en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona podría ser el impulso definitivo para entrar de lleno a competir con Whatsapp.

"Hoy damos un paso adelante muy importante para mejorar la experiencia de mensajería de los usuarios de Android de todo el mundo", indicó Nick Fox, vicepresidente de productos de comunicación de Google.

GDA / EL MERCURIO CHILE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.