Juan Valdez, la tienda de los cafeteros, llegó a Boyacá

Juan Valdez, la tienda de los cafeteros, llegó a Boyacá

Los caficultores de Boyacá se beneficiarán de las ganancias de Juan Valdez en Tunja.

notitle
25 de febrero 2016 , 04:38 p.m.

La tienda Juan Valdez estará más cerca no solo de sus socios boyacenses, sino de las 12.000 familias caficultoras que en este departamento cosechan el grano, tipo exportación.

Hay boyacenses que son socios de Juan Valdez, pero además, las familias que en este departamento cultivan el grano ya se venían beneficiando con los programas de desarrollo de la Federación, que desde el 12 de diciembre de 2002 (fecha en la que se inauguró la primera tienda) cuentan con más recursos, pues las ganancias de estas se destinan a esas actividades.

Ahora, tras abrir sus puertas en diciembre pasado y haber recibido en apenas dos meses más de 200 mil visitantes, Juan Valdez Café inauguró este jueves oficialmente su primera tienda en este departamento.

“Es una excelente noticia para el gremio, porque cuando en una tienda Juan Valdez se vende el café de la región, el caficultor recibe un muy mejor pago, pero además, tendrán más posibilidad de mostrarse”, aseguró Carlos Roberto Restrepo, gerente de la Federación de Cafeteros en Boyacá.

El Vocero de los caficultores boyacenses aseguró que allí se promocionarán las ediciones de origen y que en este momento, por ejemplo, se empezará a promocionar el café de Zetaquira que fue el ganador de la taza cafetera boyecense ‘Aroma de Libertad’ a finales del año pasado en Moniquirá.

“La nueva tienda, de formato barra y ubicada en el Centro Empresarial Green Hills, cumple con los objetivos de la marca de ofrecer a sus clientes productos de la más alta calidad, variados métodos de preparación de café e información detallada sobre los orígenes del grano”, explicó María Fernanda Concha Escobar, directora de sostenibilidad y comunicaciones de las tiendas Juan Valdez.

Carlos Roberto Restrepo añadió que próximamente se abrirá otra tienda en Unicentro Tunja (en la segunda fase del centro comercial) y una tienda de origen en Villa de Leyva que es la línea exclusiva de la Promotora de Café Colombiano (Procafecol), empresa que opera la marca y cadena Juan Valdez Café.

“Esta será una muy buena vitrina para el café que se cultiva en Boyacá”, recalcó Restrepo.

Harvey Yecid Medina A.
BOYACÁ SIE7E DÍAS

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.