'Líderes del partido, detengan a Trump': The Washington Post

'Líderes del partido, detengan a Trump': The Washington Post

El diario aseguró que el magnate es un demagogo y ha denigrado a mujeres, judios y latinos.

notitle
25 de febrero 2016 , 04:00 p.m.

Sin reparos, el prestigioso diario estadounidense pidió en su editorial que los líderes republicanos hagan todo lo que puedan para frenar a Donald Trump , el candidato que afianza su camino hacia la nominación presidencial.

"Lo impensable está empezando a parecer inevitable: a falta de un extraordinario esfuerzo por parte de las personas que entienden la amenaza que representa, Donald Trump probablemente sea el candidato del Partido Republicano", sostiene el diario.

Según The Washington Post, la historia no verá con buenos ojos a los dirigentes del Grand Old Party (GOP) que no puedan hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que un demagogo se convierta en su abanderado.

A lo largo de la nota se cuestiona la inteligencia y los valores del empresario millonario, que se impuso en las primarias de Nevada, anteayer, y consiguió así tres victorias antes del "supermartes", una cita decisiva para los candidatos.

"El partido se enfrenta a un candidato que le dijo a un manifestante: 'me gustaría darte una piña en la cara'", dice el editorial. "Este un líder sin propuestas creíbles y sin una experiencia adecuada. Quiere que Estados Unidos cometa crímenes de guerra, incluyendo torturas a los familiares inocentes de terroristas sospechosos. Admira al dictador ruso Vladimir Putin y no ve ninguna diferencia entre las víctimas de Putin y las personas que murieron en defensa de Estados Unidos. Podría deportar a 11 millones de personas, un movimiento forzado en una escala que no se intentó desde Stalin o desde Pol Pot", sostiene el diario.

El editorial también dice que durante la campaña, Trump denigró a mujeres, judíos, musulmanes, mexicanos, personas con discapacidades y muchos más.

"Si el señor Trump debe ser detenido, ahora es el momento para que los líderes de conciencia digan que no pueden apoyarlo y hagan todo lo posible para detenerlo", concluye el diario.

GDA / LA NACIÓN ARGENTINA 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.