Unión de Ligas de Fútbol busca mayor participación en decisiones Fifa

Unión de Ligas de Fútbol busca mayor participación en decisiones Fifa

El grupo, del que hace parte la Dimayor, se reunió este jueves en Suiza, antes del congreso Fifa.

notitle
25 de febrero 2016 , 02:41 p.m.

El Grupo de Dirección del World Leagues Forum (WLF), organismo recientemente creado y conformado por ligas profesionales de fútbol de todo el mundo, entre ellas la Dimayor,  para representar sus intereses y acordar sus puntos de vista colectivos, se reunió en Zurich, este jueves 25 de febrero, en vísperas del Congreso Fifa..

El WLF está actualmente compuesto por 23 ligas profesionales de fútbol de cuatro continentes (enunciados abajo). En esta ocasión 10 integrantes del grupo de dirección estuvieron presentes en Zurich: Bundesliga (Germany), Ligue de Football Professionnel (France), Premier League (England), La Liga (Spain), Eredivisie (The Netherlands), Serie A (Italy), MLS (USA), Liga MX (Mexico), Dimayor (Colombia), and JLeagues (Japan).

A través del WLF, las ligas profesionales (representando aproximadamente 1,100 clubes y 20,000 jugadores), están apuntando a colaborar para desarrollar un gobierno moderno y efectivo en el fútbol mundial que respete el rol de los órganos nacionales y reconozca el papel vital que las ligas y sus clubes pueden jugar.

"El WLF ayudara también a fomentar la cooperación entre las ligas y sus clubes miembro a través de buenas prácticas (con énfasis en la ayuda al desarrollo de ligas emergentes) y representar a las ligas y a sus clubes miembro en todos los asuntos de interés común frente a las instituciones deportivas y políticas. WLF espera trabajar con el nuevo presidente de FIFA, cualquiera él sea, para promover la presencia e inclusión de las ligas en el gobierno de FIFA, y jugar un papel activo en el proceso de toma de decisiones de FIFA en todos los niveles", informó la Dimayor.

Las Ligas han acordado crear un grupo de administración de tres miembros. Inicialmente este grupo de administración estará comprendido por Enrique Bonilla (LigaMX), Christian Seifert (Bundesliga) and Frederic Thiriez (Ligue de Football Professionnel), quienes dirigirán este grupo de administración.

CON INFORMACIÓN DE PRENSA DE DIMAYOR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.