En video: las cintas nominadas a mejor película en los Óscar 2016

En video: las cintas nominadas a mejor película en los Óscar 2016

Vea el tráiler y una pequeña reseña de cada una, y evalúe usted mismo cuál debe ser la ganadora.

notitle
25 de febrero 2016 , 12:27 a.m.

‘La gran apuesta’

En el 2008, estalló la burbuja inmobiliaria más grande en la historia de la economía estadounidense. Los excesos de los bancos dejaron a casi dos millones de personas sin vivienda y las cifras colapsaron el sistema financiero. Con humor, una edición creativa y la ayuda de actores como Ryan Gosling, Christian Bale y Steve Carell, el director Adam McKay logró hacer una cinta muy entretenida sobre un tema casi imposible. Tiene cinco nominaciones al Óscar.

‘Puente de espías’

En 1957, en plena Guerra Fría, el abogado James Donovan, especialista en el cobro de seguros, acepta defender a un espía soviético en una corte de Estados Unidos, para luego favorecer el intercambio con un piloto estadounidense, en Berlín oriental. Dirigida por Steven Spielberg, con Tom Hanks y Mark Rylance, cuenta con seis candidaturas al Óscar.

‘Brooklyn’

Inspirada en la historia de amor de Eilis Lacey (Saoirse Ronan), quien en los años 50 emigra a Nueva York desde Irlanda. Luego de un tiempo en Estados Unidos, un conflicto familiar la obliga a regresar a su país natal, dejando atrás su nueva vida y su amor. Dirigida por John Crowley y basada en la novela del autor irlandés Colm Tóibín aspira a tres premios Óscar.

‘Mad Max’

Una brutal mirada del futuro enmarcada en la acción desatada. Inspirada en la saga de 'Mad Max', que también dirigió el realizador George Miller, da una lección de ritmo y vértigo. Todo parece estar en el punto exacto en esta aventura de un hombre que lo ha perdido todo junto a una guerrera que busca la redención. La película que protagonizan Tom Hardy y Charlize Theron aspira a diez premios Óscar.

‘Misión rescate’

El astronauta Mark Watney (Matt Damon) intenta sobrevivir en Marte, luego de ser abandonado por accidente por sus compañeros de misión. La película está basada en el libro 'The Martian' y aborda en su relato elementos científicos mezclados con algo de humor. Dirigida por Ridley Scott está nominada en siete categorías.

‘El renacido’

Hugh Glass es un trampero de pieles, que es atacado por un oso y abandonado a su suerte en un bosque en territorios salvajes. La sed de venganza y una férrea voluntad permiten que sobreviva en una zona hostil, en medio del invierno y de la guerra entre nativos y colonos. Inspirada en una historia verdadera, es dirigida y coescrita por el mexicano Alejandro González Iñárritu. Leonardo DiCaprio es el protagonista del filme que lidera las nominaciones, con 12 candidaturas.

‘La habitación’

La conmovedora historia de una mujer que ha permanecido secuestrada, encerrada en un pequeño cuarto desde los 19 años, es el eje de este drama. Dirigida por Lenny Abrahamson y protagonizada por Brie Larson. La película tiene cuatro nominaciones al Óscar.

‘En primera plana’

Un grupo de periodistas de The Boston Globe investigan en secreto para confirmar y denunciar los casos de abuso sexual infantil cometidos durante décadas por sacerdotes católicos en la ciudad. Tienen entre manos una bomba informativa, que en la vida real, le mereció el premio Pulitzer a los comunicadores. Con Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery y Mark Ruffalo, la producción aspira a seis estatuillas.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.