¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Cúcuta atienden dos casos de niños con Guillain-Barré

Se trata de una niña de 20 meses y un niño de 12 años, que habían presentado síntomas de zika.

CÚCUTA
En la clínica Medical Duarte de la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, están en tratamiento de terapia inmunológica para el síndrome de Guillain-Barré una niña de 20 meses de edad y un pequeño de 12 años, ambos con antecedentes clínicos de zika.
Los menores son las víctimas más jóvenes de este padecimiento en esa capital. Según el director del Instituto Departamental de Salud, Juan Bitar, se tiene un registro de 41 casos en esa ciudad -la cifra más alta de Colombia-, todos asociados con el virus.
Rubén Darío Santiago, director médico de la clínica, explicó que la niña, procedente del municipio de Ocaña, tiene desde su nacimiento un problema neurológico de base, al que se le sumó el Guillain-Barré tras haber padecido síntomas de zika en diciembre. Su pronóstico es reservado. El otro menor, en el mes de enero, empezó a presentar los síntomas vinculados con el virus del zika, y posteriormente, empezó con un deterioro neurológico muy leve que se fue acentuando hasta el punto que se determinó, de acuerdo con la sintomatología, el padecimiento del síndrome.
El directivo explicó que los menores están recibiendo un tratamiento completo, atendido por personal multidisciplinario, que incluye inyecciones de gamma globulina, así como soportes ventilatorios.
Añadió que cada ampolla tiene un valor aproximado de 1.500.000 pesos. Se estima, que un día integral de tratamiento, incluyendo UCI, puede estar costando hasta 2.500.000 pesos.
"Las inyecciones dependen del peso que tenga el niño, así como la impregnación que tenga de la enfermedad", dijo Rubén Darío Santiago.
Agregó que si no se brinda la atención adecuada, la persona puede quedar con secuelas definitivas como parálisis general.
CÚCUTA
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO