Plantón en Valledupar por desaparición de comerciante

Plantón en Valledupar por desaparición de comerciante

No se sabe nada de Ananías Peñuela Gelves desde diciembre de 2015. Hace 15 años estuvo secuestrado.

notitle
25 de febrero 2016 , 11:07 a.m.

Familiares y amigos de Ananías Peñuela Gelves realizaron un plantón en la plaza Alfonso López de Valledupar para exigir la pronta respuesta de las autoridades sobre el paradero del comerciante desaparecido desde el 19 de diciembre del 2015, al salir del mercado público de la ciudad.

“Hace 15 años también estuvo secuestrado. Estamos aterrados de que sea dentro de la ciudad. Rogamos a quienes lo retienen que se coloquen la mano en el corazón y lo regresen al seno de su hogar. Seguimos confiados en Dios para abrazarlo nuevamente” dijo su hermana, Yurve Gelves.

La familia descartó que se trate de represalias ya que el comerciante no había recibido amenazas ni extorsión.

La secretaria de gobierno municipal, Sandra Cujia, manifestó que no se tiene un registro actualizado de las cifras de secuestro a nivel departamental y que están a la espera de las investigaciones que hace la policía para dar un parte de tranquilidad a la familia.

En este sentido, el personal del Gaula está realizando el acompañamiento a la familia y realiza un despliegue para la búsqueda de Ananías y determinar los motivos de su desaparición.

Por otra parte, el representante del Cesar, Ape Cuello, 'prendió las alarmas' por la oleada terrorista en la que se encuentran los municipios de Rio de Oro y González, en el sur del departamento.

El parlamentario advirtió que guerrilleros del ELN se toman atribuciones de frenar obras como la vía Río de Oro-El Gitano- El Salobre, ejecución que se realiza en placa huella y que está apunto de liquidarse por el contratista Unión Temporal Vías Río de Oro 2015, en caso de que el Ejército y la Policía no entreguen garantías para la presencia de los obreros.

Denunció, además, que los integrantes del ELN exigen cuotas económicas de hasta el cuatro por ciento de los contratos y cuestiona la presencia que hace la fuerza pública en el sector.

De igual manera, el congresista sostiene que en González las acciones violentas se incrementaron y recordó el homicidio de un joven abogado de 22 años, funcionario de la Alcaldía registrado la semana anterior.

Según información de los alcaldes y el Congresista del Cesar, la Policía dice que no tiene jurisdicción o alcance rural y el Ejército responde que la situación le corresponde a un grupo de fuerzas especiales. "En pocas palabras no contamos con el respaldo de las autoridades", dice en su denuncia.

LUDYS OVALLE JÁCOME
Valledupar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.