Expectativas en ventas para el 2016

Expectativas en ventas para el 2016

notitle
25 de febrero 2016 , 10:14 a.m.

Según expertos los pronósticos para este año son buenos y las vitrinas de usados esperan más compradores de vehículos de todas las gamas.

Con las condiciones económicas actuales del país, en especial por la baja del barril de petróleo en los últimos meses y el precio del dólar rondando los 3.500 pesos, pensar en adquirir un vehículo nuevo puede que no sea uno de los planes para millones de colombianos este año, ahora bien, si una de sus metas y sueños es adquirir un vehículo en 2016, una buena opción son los usados, estos no han sufrido tanto las condiciones actuales de la economía y pueden ser una opción de compra, ahorrando dinero sin endeudarse mucho. “Las expectativas para el año 2016 son muy buenas, en gran parte debido al alza de los vehículos nuevos y a que muchas personas no contemplan la posibilidad de cambiar su vehículo nuevo tan frecuentemente como lo hacía hace unos años atrás, debido a que la diferencia económica que tiene que dar actualmente es mucho mayor”. Dijo, Ricardo Blanco Gómez, gerente de Autoexpo. En los últimos años se ha presentado el ‘fenómeno del ahorro’ muchas personas buscan economía en sus hogares, gastan menos dinero de lo que ganan y evitan tener deudas financieras debido a la incertidumbre económica de los últimos años. Por eso, varias personas ven en los usados una opción viable para comprar ya que este tuvo una devaluación en su precio y porque actualmente su valor de venta ha sufrido una leve alza a causa del dólar, pero no tanto como un vehículo nuevo.

Fuente: Portafolio.co

¿Ha afectado el dólar?
Sin duda el precio del dólar ha incidido en el sector automotor. “Tiende a que algunas líneas se incrementan porque los vehículos nuevos subieron de precio, es ahí donde se genera una brecha ya que las personas no quieren vender su vehículo porque el proceso de cambiarlo por uno nuevo les queda difícil, y se puede llegar al punto en que la gente decida quedarse con el vehículo que tiene por tres o cuatro años”, dijo, Reinaldo Ortiz, gerente nacional vehículos usados Distoyota

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.