Termina el caso de David Manotas Char, el ruidoso que mató a su vecino

Termina el caso de David Manotas Char, el ruidoso que mató a su vecino

El hombre pagará 17 años de prisión por el homicidio cometido en septiembre de 2013.

notitle
25 de febrero 2016 , 09:48 a.m.

Tras una audiencia en el complejo judicial de Paloquemao, un juez de conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo entre David Manotas Char -quien reconoció el asesinato de su vecino en el norte de Bogotá- y la Fiscalía.

Así las cosas, Manotas deberá pagar una pena de 17 años y 3 meses de cárcel. Además, deberá cancelar una indemnización de más de 1.000 millones de pesos a los familiares de Francisco José Cifuentes Ferreira, la víctima.

¿Cuándo y dónde ocurrieron los hechos?

El primero de septiembre de 2013 en el edificio Santa Cruz de los Molinos, en el norte de Bogotá. De acuerdo con la Fiscalía, los hechos sucedieron luego de que Cifuentes Ferreira le reclamara a Manotas Char por tener alto el volumen de su equipo de sonido. El hecho quedó registrado en un video de seguridad.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Manotas Char, inquilino del apartemento 304, apuñaló, según la Fiscalía, en 22 ocasiones a Cifuentes Ferreira, un vecino del 204. De acuerdo con el ente acusador, el cuerpo de Cifuentes quedó tendido en la terraza de su casa, un piso más abajo, aparentemente después de ser arrojado desde la ventana de David Manotas.

¿Qué dijo Manotas de lo ocurrido?

Que la víctima llegó a reclamar con violencia y Manotas actuó en defensa propia. Incluso, a una de las audiencias llevaron la puerta del apartamento para demostrar la supuesta violencia y estado de alteración con los que supuestamente habría irrumpido Cifuentes a la vivienda del hoy condenado.

¿Dónde pagará su condena?

Manotas Char permanece en el centro penitenciario La Picota, donde pagará la pena.

¿Quién es David Emanuel Manotas Char?

Nació en Barranquilla, es ingeniero electrónico, tiene 42 años y pertenece a una de las familias más reconocidas de esa ciudad. Los compañeros del Liceo Cervantes, donde estudió, lo recuerdan como un joven inteligente, aplicado y alegre. Su actitud cambió, aseguran, cuando empezó a tomar licor y a consumir drogas.

Denunciaron antecedentes de mal comportamiento

Vecinos del victimario denunciaron en su momento que en más de una ocasión pasaron cartas a la administración en donde temían por su integridad, pues Manotas permanecía bajo el estado del alcohol y la droga. En alguna ocasión, aseguraran las investigaciones, amenazó al celador con matarlo e intentó irrumpir en un apartamento.

ELTIEMPO.COM Y BOGOTÁ

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.