Secciones
Síguenos en:
Polémica por la postulación del Meta a Juegos Deportivos Nacionales

Polémica por la postulación del Meta a Juegos Deportivos Nacionales

Hay división entre prensa y dirigentes deportivos sobre las ventajas y perjuicios de la sede.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de febrero 2016 , 09:42 a. m.

Una intensa polémica abrió la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, al postular al departamento como sede de los próximos Juegos Deportivos Nacionales (2019), en conjunto con el Casanare.

“Hoy hablamos de trabajar en equipo y lo estamos haciendo con el departamento del Casanare, es una gran oportunidad para que Coldeportes nos entregue la sede de los Juegos Deportivos Nacionales, Dios quiera que los resultados se vean en beneficio de toda la gente”, afirma la mandataria de los metenses.

Las palabras de la Gobernadora desataron una lluvia de opiniones a favor y en contra de la propuesta tanto de parte de la prensa especializada como de los dirigentes deportivos, especialmente en lo referente a la infraestructura que se requiere para las justas.

Óscar Bayron Cortés, exdirector y cofundador de Idermeta, afirma que no encuentra ningún aspecto negativo y que solo ve puntos a favor. “Es una gran oportunidad para el desarrollo deportivo del departamento”, asegura.

Según Cortés, el hecho de que hacer unos juegos conjuntos con Casanare permite que el esfuerzo sea compartido y que el Meta aloje algunas disciplinas.

“La idea es que Coldeportes aporte y nos apoye para la adecuación de los escenarios en disciplinas como natación, algunos deportes de combate y ruta”, expresa.

El periodista Jaime Caballero señala que si las justas se realizan junto a Bogotá y Casanare sería viable porque la capital del país tiene la infraestructura deportiva necesaria.

“Hay que definir cuáles serían las obligaciones de cada uno: del Meta, Casanare y Bogotá, si entra. El problema del Meta es que nosotros tenemos donde practicar los deportes, pero es diferente cuando hablamos de juegos nacionales porque hay que tener los coliseos para realizar los deportes y tiene que haber público”, asegura el comunicador.

Caballero dice que el único escenario que reúne esas condiciones es el Álvaro Mesa Amaya. “El coliseo de La Grama es un escenario vetusto, donde no se podría jugar ni microfútbol porque no tiene las medidas reglamentarias”, precisa el periodista.

Pero el comunicador fue más allá. Caballero enfatiza que el Meta ya no tiene los recursos de regalías que tuvo y es necesario definir a qué se compromete Coldeportes en la construcción de escenarios.

“El problema en Ibagué (Tolima) –sede de los Juegos 2015, que no cumplió con todas las metas– fue que Coldeportes giró muy tarde los recursos y la construcción comenzó tarde y terminaron echándole la culpa a la sede”, señala.

Óscar Julián Ruiz, instructor arbitral de la FIFA, quien expuso ante Coldeportes las bondades del Meta, afirmó que lo importante es que existe voluntad de la dirigencia política, tanto de la Gobernadora Amaya como del alcalde de Villavicencio, Wílmar Barbosa.

“También contamos con capacidad hotelera y en 4 años vamos a tener una vía que nos lleva en 80 minutos a Bogotá”.

LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.