Congestión vehicular por lío en educación en Cali

Congestión vehicular por lío en educación en Cali

Tránsito busca aliviar tráfico en cinco sectores de la ciudad.

notitle
25 de febrero 2016 , 07:47 a.m.

Estudiantes, padres de familia y profesores de colegios que eran parte del programa de Ampliación de Cobertura, es decir, aquellas instituciones privadas que recibían auxilios del Estado por cada alumno beneficiado, protestan este jueves en la calle Quinta con carrera 94, en el sur de la ciudad. Allí se registra congestión, a la altura de la estación Meléndez del MÍO.

Así mismo, se presentan manifestaciones en la calle 70 entre carreras primera y quinta, en el nororiente, así como por Comfandi de Ciudad Córdoba, suroriente; y en el sector Cuatro Esquinas y el barrio Desepaz, en el oriente.

Los manifestantes exigen que los colegios, que suman más de 20.000 estudiantes en la ciudad, sean contratados de nuevo y rechazan traslados a instituciones educativas públicas por parte de la Secretaría de Educación municipal. El Ministerio de Educación retiró los auxilios en estos colegios por no reunir los estándares de calidad.

La secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, dijo: "reconocemos que no podemos ser ajenos a la realidad social y al sentimiento que puede provocar en estos momentos que exijan contratar los colegios de cobertura". Anotó que esta dependencia está cumpliendo con las directrices del Ministerio y que se está trabajando en soluciones.

Docentes señalan que "hay colegios que no hemos logrado que nos incluyan en el banco de oferentes. Si quieren calidad, ofrecemos calidad".

El secretario de Tránsito de Cali, coronel de la Policía Nelson Rincón, dijo que de los cinco puntos donde se concentraron las movilizaciones, cuatro ya fueron despejados para normalizar el flujo vehicular. Se espera que el paso de la calle Quinta se reabra en las próximas horas.

Añadió que el alcalde de la capital vallecaucana, Maurice Armitage, buscará hablar con los promotores de estas manifestaciones.

CALI

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.