Mateus Uribe le da el triunfo al Tolima sobre Chicó

Mateus Uribe le da el triunfo al Tolima sobre Chicó

Un golazo de tiro libre en el tiempo de reposición, fue el 2-1 para vencer al equipo ajedrezado.

notitle
24 de febrero 2016 , 10:20 p.m.

Ante un difícil y ordenado rival, pero con una muestra de entrega y coraje, que estuvieron por encima de las ideas claras y el buen juego, Deportes Tolima venció a Boyacá Chicó con goles de Hárrison Otalvaro y Mateus Uribe, por el visitante anotó Misael Riascos.

Como se esperaba Deportes Tolima salió a buscar la portería del paraguayo Gimenez, la salida por los costados, aprovechando las condiciones de Albornoz y Delgado fueron armas que mostró temprano el equipo pijao, solo que sus excursiones no daban los frutos necesarios, cumplía bien en defensa la visita.

Muy temprano tuvo que mover las fichas el 'Chusco' Sierra, a los 17 minutos se lesionó Óscar Balanta y cambió la propuesta en ataque del Chicó que fue más vertical y tuvo más posesión de la pelota, llegando en mayor cantidad de oportunidades a visitar los predios de Janer Serpa.

Fue más acucioso en función ofensiva el equipo ajedrezado, sus volantes tenían más dinámica y la movilidad de sus delanteros hacia ver lentos los defensas tolimenses, que recurrían a la falta para controlar la intención del rival.

Desapercibido pasó el delantero paraguayo del Tolima, Víctor Aquino, nada que encuentra el camino para hacerse notar en el frente de ataque, el vinotinto y oro era más ganas que juego colectivo y ordenado, el trámite del juego dio para que el primer tiempo diera saldo de cero a cero.

Tolima tomó un nuevo aire

Desde el vamos en la segunda etapa, Alberto Gamero movió el equipo, con la entrada de Arias quiso tener un referente de área, mientras que inexplicablemente sacó a Perez que era el que más buscaba en la ofensiva para ingresar a Quiñones que brindaba más agilidad pero que hasta ahora estaba en deuda en cuanto a rendimiento.

Cuando el cronómetro marcaba siete minutos, el premio al que mejor hacia las cosas llegó: Soto filtró el balón en medio de los defensas pijaos, Misael Riascos ganó en velocidad y tuvo el tiempo suficiente para driblar a Serpa y marcar el gol boyacense.

Los técnicos siguieron implementando variantes, Gamero quería emparejar el marcador y darle más claridad a su equipo en ataque, Dario Sierra, refrescó el medio campo con Guerra y reforzó la tarea de marca y control de juego aéreo con el espigado Mostasilla.

Tolima, mejoró en el funcionamiento colectivo, no era vistoso, pero si punzante y con base a las ganas comenzó a llegar con peligro al área contraria, uno que había mejorado en su accionar, Hárrison Otalvaro marcó el empate cuando corrían 32 minutos, respiraba Gamero.

La insistencia del dueño de casa y la muy temprana orden de defenderse del 'Chusco', premiaron al Tolima que a los 45 minutos encontró el gol de la victoria a través de su figura y goleador, Mateus Uribe en un magistral cobro de tiro libre le dio el triunfo al poder pijao.

Victoria necesaria, no jugó bien el Tolima, pero hizo respetar la casa y sumó su segundo partido ganado en el Murillo Toro, este resultado da un margen de calma para preparar el juego ante Millonarios el domingo.

Síntesis

Tolima 2/ Chicó 1

Tolima: Janer Serpa (6); Didier Delgado (6), Fainer Torijano (7), Julián Quiñones (6), Omar Albornoz (6); Mateus Uribe (8), Luis Paz (6), Harrison Otalvaro (7), Marco Pérez (6), Víctor Aquino (4); Zamir Valoyes (5). DT: Alberto Gamero.

Chicó: Arnaldo Giménez (5); Fausto Obeso (6), Carlos Díaz (6), Ariel Soto (6), Andrés Correa (6); Dáger Palacios (6), Óscar Balanta (6), Tomás Sierra (6), Misael Riasco (7), Enrique Soto (7); Edwards Jiménez (6). DT: Darío Sierra.

Cambios en Tolima: Isaac Arias (6) por Víctor Aquino (1ST), Deinner Quiñones (6) por Marco Pérez (1 ST), Marcos Melgarejo por Zamir Valoyes (23 ST).

Cambios en Chicó: Deinner Córdoba (5) por Óscar Balanta (19 PT), José Guerra por Edwards Jiménez (22 ST), Jhony Mostasilla por Tomás Sierra (25 ST)

Partido: regular

Goles en Tolima: Hárrison Otalvaro (32 ST), Mateus Uribe (45 ST)

Goles en Chicó: Misael Riascos (7 ST),

Amonestados en Tolima: Luis Paz (14 PT), Fainer Torijano (30 PT), Ómar Albornoz (26ST), Deinner Quiñones (40 ST), Isaac Arias (46 ST)

Amonestados en Chicó: Ariel Soto (15 PT), Misael Riascos (27 PT), Carlos Diaz (42 ST)

Expulsados: no hubo.

Figura: Mateus Uribe (8)

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 2.000 aficionados, aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (6).

GUILLERMO GONZÁLEZ
IBAGUÉ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.