Patriotas se fue en blanco frente a Equidad: 0-0 en Tunja

Patriotas se fue en blanco frente a Equidad: 0-0 en Tunja

El equipo bogotano no gana en esta Liga y este fue su tercer empate sin goles.

notitle
24 de febrero 2016 , 08:59 p.m.

Patriotas lo intentó, lo buscó pero al final el marcador no se movió. Por eso tuvo que conformarse con un 0-0 frente a Equidad, este miércoles en el estadio La Independencia.

El empate dejó un sinsabor en las huestes boyacenses, que tuvieron un buen volumen ofensivo pero que no encontraron contundencia y eficiencia en la definición.

La posesión del balón en la primera parte fue para Patriotas y, por ende, fue el que más veces buscó la portería de Diego Novoa, quien demostró ubicación y seguridad a la hora de despejar el riesgo en su área.

A su vez, Equidad tan sólo se acordó de atacar en los últimos 10 minutos cuando despertó del letargo el creativo Stalin Motta y encontró en la potencia de Carlos Arboleda la manera de hacerle daño al portero Alejandro Otero, quien volvió a ser el guardián del arco ‘tricolor’ después de un largo periodo de inactividad.

El local tuvo su primer acercamiento ofensivo en el minuto 2, con un zurdazo de Fabián Mena, que exigió al golero capitalino quien logró sortear con éxito con éxito. Patriotas juega por las bandas con gran criterio y al 11 un tiro libre que levantó Kevin Rendón y es el debutante zaguero central Dany Rosero, quien conectó un cabezazo que salió ligeramente desviado.

Esa avalancha boyacense llegó a su final con un remate de media distancia de Edis Ibarguen y esta vez el balón se fue por encima del travesaño siendo la opción más clara de abrir el marcador. Luego el devenir cambió un poco para el visitante que comenzó a pelear el sector medular y con ello cerrarle los espacios a su rival.

En esa labor, sin duda, apareció la figura de Stalin Motta, quien empezó a tejer los hilos creativos, al lado del panameño Valentín Pimentel de buen despliegue físico. Sobre los 21 minutos Equidad se arrimó por primera vez sobre el arco de Alejandro Otero con un remate cruzado de Yuber Asprilla que salió cruzado al palo izquierdo. Ligera reacción del elenco boyacense con un testatzo de Diego Álvarez, quien estuvo cerca de romper el celofán.

Luego el cuadro asegurador se tomó confianza y a los 41 PT es Carlos Peralta, quien ensayó un disparo de fuera del área y Otero que detiene de magnífica forma y ahogó el grito de gol.

Con el ingreso de Brayan Montaño en la etapa de complemento, Patriotas buscó darle más contundencia en la parte de la definición, aspecto en el que tuvo un enorme déficit en los primeros 45 minutos. Equidad espera con orden en zona uno y con bastante suficiencia en la línea defensiva ante las apariciones de los ágiles del altiplano.

Pasan los minutos, pero Patriotas no logró encontrar la senda, el camino a la cabaña contraria, ya que adoleció del hombre que tuviera la capacidad de buscar los espacios. No hay que ir más lejos para decir que el estratega Harold Rivera adolece de un jugador que sea el eje creativo, que lleve la pelota y que sea el que busque las diagonales de sus atacantes, situación que no apareció en esta noche.

Tan sólo estuvo 17 minutos en el campo el volante de enlace Juan Villota, quien se convirtió en uno de los últimos refuerzos y sobre quien se tiene afincadas esperanzas para que despliegue toda su riqueza técnica que se le conoce.

Una vez más, en ese trabajo le tocó a Leonardo Pico un papel de desdoblamiento y ser la ‘aduana’, por donde pasaron todos los balones. Siempre fue la salida clara en ese tránsito de defensa y ataque pero sus artilleros estuvieron deslucidos.

Por instantes se vio a un Patriotas partido debido al ímpetu de lograr la anotación, situación que Equidad no supo aprovechar y, por el contrario, su entrenador Santiago Escobar ordenó sumar más hombres en la línea defensiva.

En los últimos minutos, se dieron circunstancias en ambos arcos, pero los zagueros fueron más eficaces para evacuar el peligro. Empate descolorido para Patriotas, que volvió a ceder puntos en su patio y un punto de oro para Equidad que logró recomponer su accionar en el campeonato.

Patriotas 0 / Equidad 0

Patriotas: Alejandro Otero (6); John Cano (6), Jesús Murillo (6), Dany Rosero (6), Mauricio Gómez (5); Leonardo Pico (7), Anderson Zapata (6), Fabián Mena (5), Kevin Rendón (4); Edis Ibarguen (5) y Diego Álvarez (6). DT: Harold Rivera.

Equidad: Diego Novoa (8); Yesid Aponzá (6), Camilo Pérez (6), Miller Mosquera (6), Elvis Mosquera (5); Mauricio Restrepo (6), Valentín Pimentel (6), Stalin Motta (6), Yuber Asprilla (5); Carlos Peralta (5) y Santiago Tréllez (4). DT: Santiago Escobar.

Partido: regular.

Cambios en Patriotas: Brayan Montaño por Kevin Rendón (12 ST), Juan Villota por Diego Álvarez (31 ST) y Deiver Parra por John Cano (41 ST).

Cambios en Equidad: Jean Blanco por Santiago Tréllez (21 ST), Jossymar Gómez por Valentín Pimentel (29 ST) y Amaury Torralvo por Yuber Asprilla (33 ST).

Goles: no hubo. Amonestados en Patriotas: Mauricio Gómez (40 PT), Dany Rosero (42 PT) y Brayan Montaño (21 ST). Amonestados en Equidad: no hubo. Expulsados: no hubo.

Figura: Diego Novoa (8).

Estadio: La Independencia. Asistencia: 360 espectadores aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Óscar Gómez (6).

ULISES ORTEGA ACUÑA
Para EL TIEMPO
Tunja

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.