'Cierre de compra de RSA será en el primer semestre del 2016'

'Cierre de compra de RSA será en el primer semestre del 2016'

El negocio está valorado en su conjunto en 614 millones de dólares.

24 de febrero 2016 , 08:34 p.m.

El cierre de la compra de las 14 compañías que la aseguradora inglesa Royal & Sun Alliance (RSA) tenía en México, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, por parte de la Suramericana, quedará listo antes de que concluya este primer semestre del año.

Así lo estimó Gonzalo Alberto Pérez, presidente regional de la aseguradora colombiana, al precisar que esperan el visto bueno de las autoridades de esos países para ir cerrando la compra en cada uno de estos lugares, un negocio que está valorado en su conjunto en 614 millones de dólares.

Al referirse a los recursos para pagar la operación, Pérez Rojas precisó que la compañía aportará 200 millones de dólares, para lo cual buscarán créditos con la banca, en tanto los restantes 414 millones provendrán de sus accionistas, es decir, el Grupo Sura, que controla el 81,1 por ciento y Múnich Re que tiene el restante 18,9 por ciento.

La llegada de Suramericana a estos países le abre la posibilidad de acceder a un mercado potencial de unas 430 millones de personas a las que puede llegar con su nuevo enfoque corporativo de ser una compañía “que entrega bienestar y competitividad, a partir de la gestión de tendencias y riesgos y no solo pólizas”, dijo el ejecutivo.

La compra deja a Suramericana con un portafolio de 15,7 millones de clientes e ingresos del orden de los 13,4 billones de pesos, 39,1 por ciento provenientes del exterior.

La compañía reportó ingresos por 8,4 billones de pesos en el 2015, de los cuales 11,8 por ciento lo aportaron sus filiales externas.

Pérez Rojas advirtió que en el tema de innovación también serán muy agresivos. De hecho, dijo que ya tienen 6.000 vehículos cuyas pólizas aplican la telemática, es decir, que parte de su costo se hace teniendo en cuenta qué tan buen conductor es la persona.

Señaló que trabajan para aplicar esa tecnología a las pólizas de vida.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.