Ecopetrol recortará 3.000 puestos de trabajo más

Ecopetrol recortará 3.000 puestos de trabajo más

Sumarán 30.000 los recortes de la estatal petrolera en medio de la crisis internacional.

notitle
24 de febrero 2016 , 08:34 p.m.

Aparte de los ajustes que se han presentado en los últimos años en los que Ecopetrol llegó a tener  48.000 trabajadores, la estatal petrolera ahora sufrirá un recorte adicional de unos 3.000 empleados en el país y en el exterior, llevando esa cifra a 30.000.

Así lo informó la agencia Reuters, que agrega que con un formato más pequeño, la empresa concentrará la mayor parte de sus recursos disponibles en la exploración y producción en Colombia para alcanzar la meta de bombear entre 800.000 y 850.000 barriles de petróleo equivalente por día para el 2021, desde los casi 700.000 actuales.

De acuerdo con la agencia, el presidente de la empresa, Juan Carlos Echeverry, dijo durante la conferencia de energía IHS CERAWeek, en Houston (EE. UU.), que quieren seguir siendo una compañía panamericana, “pero lo que pasa es que este año es difícil, depende de lo que permita el precio. Nuestro portafolio sigue activo, pero nos mantendremos siendo bastante conservadores”.

De otro lado, Ecopetrol S. A. firmó un crédito con Bancolombia por 990.000 millones de pesos, el segundo de la petrolera, después del que suscribió a finales de enero con el Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ por 175 millones de dólares.

La empresa prevé para el 2016 necesidades de financiamiento en un rango de entre 1.500 millones y 1.900 millones de dólares.

Por otra parte, el jueves se anunció que comenzó a operar la unidad de coquización de Reficar, que permitirá aprovechar el 97 por ciento de cada barril de petróleo para elaborar productos más valiosos. La refinería ya tiene operando 23 de sus 34 unidades. 

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.