Avanza proyecto para la nueva sede de la ESAP en Villavicencio

Avanza proyecto para la nueva sede de la ESAP en Villavicencio

Alcaldía prepara la entrega de terreno y el centro educativo la construcción del nuevo campus.

24 de febrero 2016 , 07:05 p.m.

El proyecto para construir una nueva y moderna sede en Villavicencio de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) toma cada vez más fuerza.

En declaración a periodistas el alcalde Wilmar Barbosa manifestó que posiblemente esta semana se haga la entrega del predio en el cual se ejecutará la edificación del nuevo complejo educativo.

“Hoy (ayer) se estaba midiendo el terreno y si entregaban de una vez los mojones (límites) mañana (hoy) presentaríamos el proyecto al Concejo”, recalcó el mandatario local.

Sin embargo, Barbosa no precisó la ubicación del predio, al parecer porque se dispararía el costo de los terrenos cercanos al lugar donde quedaría la nueva sede educativa.

Albeiro Sánchez, director territorial de la ESAP, informó a LLANO SIE7E DÍAS que tampoco sabe con exactitud el lugar del terreno pero que previamente habían seis inmuebles preseleccionados, que estaban en proceso de análisis de títulos.

“Hemos tenido dos reuniones este año con la Alcaldía, estamos buscando un terreno de aproximadamente 7.000 metros cuadrados acorde con las necesidades de transporte público y movilidad que requieren los estudiantes y ajustado a un estudio previo que realizó la ESAP nacional”, precisó el directivo.

El nuevo complejo contaría con al menos 20 aulas, biblioteca, cafetería, sala de profesores, parqueadero, canchas deportivas y otros elementos que complementarían la funcionalidad del campus.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuánto podría costar la nueva sede (la inversión sería entre 10.000 y 15.000 millones de pesos) se estableció que hay voluntad del gobierno local de donar el inmueble a la Escuela.

Actualmente, la ESAP cuenta con una “población flotante” –según explicó el directivo– de 400 estudiantes porque las clases son los fines de semanas u ocasionales.

LLANO SIE7E DÍAS

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.