Secciones
Síguenos en:
Medellín está en alza: se impuso 0-3 al Atlético Huila

Medellín está en alza: se impuso 0-3 al Atlético Huila

El equipo de Leonel Álvarez ya suma 10 puntos en el torneo.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de febrero 2016 , 06:57 p. m.

Independiente Medellín derrotó este miércoles 0-3 al Atlético Huila, en su visita a Neiva en el marco de la sexta fecha de la Liga Águila I-2016. Los goles del ‘poderoso’ llegaron en el segundo tiempo: Mauricio Molina abrió el camino de la victoria, Luis Carlos Arias marcó un golazo y Jhon la ‘Goma’ Hernández selló el tercer triunfo de los antioqueños, el segundo como visitantes.

Parece que los dirigidos por Leonel Álvarez, que han sumado 10 de las últimas 12 unidades, se sienten mejor jugando por fuera del Atanasio Girardot, su casa en Medellín. En el estadio Plazas Alcid, de Neiva, el cuadro paisa se acomodó rápidamente en el campo, aguantó los tímidos intentos del Huila y luego se adueñó del balón.

Antes de los 15 primeros minutos ya el DIM merecía el gol. Pero Juan Fernando Caicedo no alcanzó a conectar un centro y un remate de Mauricio Molina fue salvado por el defensa ‘opita’ Éder Castañeda. Por su parte, el Huila era impreciso, se veía desconcertado en el terreno de juego y no reaccionaba.

Así, el técnico José Fernando Santa trató de revolucionar a su equipo con dos cambios en apenas media hora de juego: sacó a Omar Duarte y a Armando Vargas, para darle paso a Carlos Robles y a Mariano Vásquez.

El segundo tiempo fue el de la confirmación para el DIM, pues volvió a transformar la iniciativa del Huila en oportunidades de gol en el contraataque; pero esta vez sí fue efectivo: Johan Arango le sirvió el esférico a Caicedo, quien encaró a Cristian Vargas; el arquero derribó al atacante, pero el árbitro Hárold Perrilla dio la ley de ventaja para que ‘Mao’ Molina (min.8) decretara el 0-1.

Con el envión anímico de la ventaja, Caicedo pudo aumentar la cuenta, pero esta vez, Vargas salvó su valla.

El tiempo transcurría sin más ocasiones de peligro. Leonel Álvarez optó por darle seguridad al medio campo y le dio descanso a dos de sus futbolistas importantes: William Parra y Luis Carlos Arias reemplazaron a Molina y Arango.

Sobre el minuto 33, fue Arias quien sorprendió a propios y extraños en un excelente cobro de pelota detenida, que dejó sin alternativas al guardameta huilense, para el 0-2. La anotación del volante de La Unión (Antioquia), es una de las más bonitas en lo que va del campeonato.

Cerca de la conclusión del encuentro, Vargas fue nuevamente protagonista para mal: una defectuosa salida suya, terminó con el 0-3 de la ‘Goma’ Hernández.

El ‘poderoso’ suma 11 puntos, 8 de ellos en cuatro juegos como foráneo, en el que mantiene su invicto con dos triunfos y dos empates. Además, el ídolo Mauricio Molina ya empieza a despuntar como sello de gol del DIM, pues completó 3 tantos y es el máximo artillero de los rojos.

Síntesis

Atlético Huila 0 - 3 Deportivo Independiente Medellín

Atlético Huila: Cristian Vargas (4); Arnol Palacios (5), Éder Castañeda (5), Manuel Berrío (5), Danovis Banguero (5); Juan Fernando Niño (5), Jean Carlo Becerra (5); Francisco García (5), Armando Vargas (4); Omar Duarte (4) y Roque Caballero (5). Cambios: Carlos Robles (5) por Omar Duarte (30 PT), Mariano Vásquez (5) por Armando Vargas (30 PT), Jorge Ramos por Juan Fernando Niño (18 ST). D.T.: José Fernando Santa.

Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Marlon Piedrahita (6), Juan Camilo Saiz (6), Matías Cahais (5), Sebastián Macías (6); Jhon Hernández (6), Daniel Torres (7); Hernán Hechalar (6), Mauricio Molina (7), Johan Arango (6); Juan Fernando Caicedo (6). Cambios: Andrés Mosquera (6) por Matías Cahais (1 ST), William Parra por Mauricio Molina (20 ST), Luis Carlos Arias por Johan Arango (26 ST). D.T.: Leonel Álvarez.

Goles: Mauricio Molina (8 ST), Luis Carlos Arias (33 ST), Jhon Hernández (41 ST), para el Deportivo Independiente Medellín.

Amonestados: Roque Caballero (29 ST), en Atlético Huila. Johan Arango (5 PT), Daniel Torres (21 ST), Sebastián Macías (29 ST), en Medellín.

Expulsados: no hubo.

Figura: Mauricio Molina (7).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Partido: regular.

Árbitro: Hárold Perilla (7).

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.