Campaña entre Gobierno y Avianca para atraer turistas

Campaña entre Gobierno y Avianca para atraer turistas

La idea es promover la venta de tiquetes desde 39 destinos internacionales a 25 destinos nacionales.

24 de febrero 2016 , 06:14 p.m.

ProColombia y Fontur –dos de las entidades del Gobierno encargadas de la promoción turística–, de la mano de Avianca, lanzaron la segunda fase de la campaña ‘Colombia es realismo mágico’, que busca impulsar el turismo en el país. La campaña consiste en la venta de tiquetes de Avianca desde 39 destinos internacionales a 25 destinos nacionales, con descuentos que van del 15 al 50 por ciento, con impuestos incluidos. También con tarifas preferenciales en paquetes de viajes que incluyen descuentos en tarifas de hoteles y otros servicios.

“Ofrecer precios competitivos y promocionales atrae mayor número de turistas y es uno de los factores clave para el posicionamiento del país como destino turístico internacional”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Estuardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo de Avianca, explicó que la venta de tiquetes ya está vigente, a través del portal web de la aerolínea, y se extenderá hasta el próximo 28 de febrero. Sin embargo, la venta de paquetes de viaje –que incluyen tiquetes, alojamiento, traslados y otros servicios–, se extenderá hasta el 4 de marzo.

Los viajeros nacionales tendrán plazo para hacer efectivos los tiquetes hasta el 15 de diciembre del 2016, y los internacionales, hasta el 30 de noviembre del mismo año. Vale aclarar que existirán ciertas restricciones en temporadas altas.

La meta de la segunda fase de la campaña –añadió Ortiz– es movilizar a 250.000 turistas nacionales y extranjeros. En la primera fase, lanzada en septiembre del 2015, fueron 232.000 los pasajeros movilizados; de estos, 188.000 fueron nacionales, y 44.000, internacionales.

El funcionario explicó que esta campaña de promoción turística también se viene desarrollando en Estados Unidos, España, México, Chile, Argentina y otros países donde, según él, “Colombia está de moda, gracias a las experiencias únicas del realismo mágico. Este año va a ser muy exitoso”.

“Tendremos destinos nacionales con tarifas entre 70.000 y 90.000 pesos por trayecto”, añadió Ortiz. 

VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.