M. City venció 1-3 al Dynamo de Kiev en la ida de octavos de Champions

M. City venció 1-3 al Dynamo de Kiev en la ida de octavos de Champions

Sergio Agüero, David Silva y Yaya Touré anotaron los goles del equipo ingles

notitle
24 de febrero 2016 , 04:48 p.m.

El Manchester City encarriló su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar 1-3 al Dynamo de Kiev, este miércoles en la ida de octavos, con una gran actuación de su estrella argentina Sergio Agüero.

El 'Kun' (15 PT), el español David Silva (40 PT) y el marfileño Yaya Touré (44 ST) marcaron los goles del equipo inglés. Por los locales lo hizo Vitali Buialsky (13 ST). Con este resultado el City deja casi sentenciado su pase a la siguiente ronda, pero deberá refrendarlo en la vuelta, que se jugará el 15 de marzo en el Etihad Stadium.

"Ha sido un excepcional resultado fuera de casa. No podíamos esperar hacerlo mejor. La actuación fue buena, pero incluso pudimos marcar más goles. Nos gustaría ser capaces de protagonizar partidos así más a menudo", declaró al final del duelo el belga Vincent Kompany, capitán del City.

Tras caer en octavos de final de la Champions en los dos últimos años contra el Barcelona (4-1 resultado acumulado en 2013-14, 3-1 en 2014-15), ahora los ‘Citizens’ están en disposición de aprovechar que el sorteo estuvo esta vez de su lado.

En una mala racha en las competiciones nacionales -tres derrotas consecutivas-, el escenario europeo les sirvió a los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini para volver a la senda de las victorias.

Otra cara en Europa

A pesar de las ausencias por lesión (el belga Kevin De Bruyne, el español Jesús Navas y los franceses Eliaquim Mangala y Samir Nasri), el City salió enchufado al Estadio Olímpico de Kiev, liderado por un 'Kun' Agüero omnipresente en ataque y que a menudo abandonaba su puesto de delantero centro para moverse con fluidez por todo el frente de ataque.

Al cuarto de hora el internacional argentino fusiló desde el punto de penal tras un saque de esquina que había ganado por alto Yaya Touré. Luego llegó el turno de Silva, que aprovechó un centro desde la izquierda del extremo inglés Raheem Sterling.

Ya en la segunda parte los locales, que pagaron estar en la tregua invernal de su competición -último partido oficial el 9 de diciembre-, se acercaron cuando Buialsky acertó con un disparo desde la frontal tras un rechace.

Con el 2-1 para los visitantes el partido se niveló y ambos equipos estuvieron cerca del gol. Pero casi con el tiempo cumplido Touré inició una jugada en la banda derecha, tiró la pared y encontró la escuadra en un tiro con la izquierda que puso el definitivo 1-3 en el marcador.

Síntesis:

Dynamo de Kiev: Oleksandr Shovkovskiy (cap.); Silva (Evgeniy Makarenko 21 ST), Yevhen Khacheridi, Aleksandar Dragovic, Domagoj Vida; Denys Garmash (Miguel Veloso 31 PT), Serhiy Rybalka, Vitaliy Buialsky; Andrei Yarmolenko, Lukasz Teodorczyk (Moraes 1 ST), Derlis Gonzalez.
D.T.: Serguey Rebrov.

Manchester City: Joe Hart; Bacary Sagna, Vincent Kompany (cap.), Nicolás Otamendi, Gael Clichy; Fernandinho, Yaya Touré, David Silva, Fernando, Raheem Sterling; Sergio Agüero (Kelechi Iheanacho 45+1 ST).
D.T.: Manuel Pellegrini.

Goles: Dynamo de Kiev: Buialsky (13 ST). Manchester City: Agüero (15 PT), Silva (40 PT), Yaya Touré (44 ST).

Estadio: Estadio Olímpico (Kiev)
Arbitro: Antonio Mateu Lahoz (Esp.)

AFP

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.